México con fuerte potencial en inversiones energéticas

07 September 2020

Iniciativas privadas por unos US$96.500 millones son las que podría desarrollar el sector energético mexicano, según consigna hoy El Economista. 

El medio tuvo acceso a un recuento presentado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a la Secretaría de Hacienda y que incluye proyectos en etapas de análisis, autorización y ejecución para este sexenio.

El listado incluye unos 279 proyectos, 157 de ellos dedicados al sector eléctrico (generación, transmisión y cogeneración) y 122 proyectos del sector de hidrocarburos (transporte, almacenamiento, comercialización, exploración y producción).

Según la clasificación hecha por el CCE, un 57% de las inversiones consideradas estarían en proceso de autorización, un 22% del monto estaría en análisis, y sólo un 18% en ejecución. El porcentaje restante se ubicaría en otro estatus. 

El Economista destaca que las proyecciones del CCE fueron realizadas a partir de la visualización de necesidades del mercado energético nacional en inversiones que se requieren y que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad no manejan en sus portafolios de negocios. “Lo importante es que las inversiones han sido consensuadas y están disponibles realizarse”, cita el medio al analista del sector energético, Ramsés Pech .

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES