México construirá planta que trata el agua y genera energía

26 January 2016

Planta Tratadora

Planta Tratadora

El gobierno del estado de Chihuahua, en el norte de México, anunció que está diseñando una planta de tratamiento de aguas residuales capaz de generar energía.

La nueva instalación, que será nombrada Planta Tratadora de Aguas Residuales Sur, se instalará en la ciudad de Ciudad Juárez, en la frontera con la ciudad de El Paso, en los EE.UU., y está a cargo de la empresa Degrémont, la que tiene una concesión para operar la planta hasta junio 2026.

El proyecto, que costará un total de US$ 4,1 millones, incluye el diseño, construcción y operación de un módulo de cogeneración de 1,35 MW y la compra e instalación de equipos para mejorar su sistema de gestión de residuos en la planta que tiene capacidad para tratar 2.500 litros por segundo y es una de las primeras del país a recuperar la energía mediante el uso de un sistema similar.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES