México: convenio capacitará para nuevo aeropuerto

16 September 2016

NAICM obras

NAICM obras

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)firmó un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno de México y la concesionaria Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM)para proveer capacitación y certificación de trabajadores que van estar activos en la construcción del nuevo aeropuerto de México DF.

El convenio prevé la capacitación en técnicas constructivas de trabajadores de municipios aledaños a la zona del futuro aeropuerto, como Atenco y Texcoco, además de la creación de una bolsa de trabajo y la coordinación de las empresas afiliadas a la CMIC para contratación preferencial de los profesionales capacitados por el convenio.

El programa de bolsas de trabajo va entregar becas para habitantes de los municipios cercanos al aeropuerto para que cursen diplomados en construcción, asistan a los programas del Instituto Tecnológico de la Construcción y, también, para que los que ya trabajan en el aeropuerto existente operado por GACM o trabajen en el futuro aeropuerto se actualicen en sus actividades.

Las empresas afiliadas también recibirán capacitaciones en temas más avanzados, tales como la certificación de construcción sostenible LEED y en el sistema de construcción por modelos informáticos BIM.

Estos esfuerzos garantizan que la enorme inversión en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México se refleje también en oportunidades de calificación humana y empresarial para la región más impactada, lo que es condición para que el desarrollo promovido sea más integrador.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES