México experimenta malos números de construcción

By Fausto Oliveira31 January 2014

México - construcción

México - construcción

Recientes números muestran que la actividad de construcción en México está cayendo. El valor de producción de las empresas constructoras del país bajó un 4,4% entre noviembre de 2012 y el mismo mes de 2013.

El dato fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en su Encuesta Nacional de Empresas Constructoras.

Desglosando el dato, el reporte encuentra que el sector de trabajos especializados para construcción tuvo baja de 22,5% en el período analizado; y la edificación cayó un 6,3%. Solamente las obras de ingeniería civil tuvieron crecimiento con 1,5%.

La participación de obras contratadas por el gobierno mexicano fue de un 51,9%, mientras contratos privados respondieron por los 48,1% restantes.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES