México planea invertir US$27.600 millones en Pemex

By Cristián Peters.14 January 2011

Oil

Oil

Una inversión por unos 334.000 millones de pesos (US$27.600 millones) es la que proyecta México durante los próximos 15 años para aumentar la capacidad de refinación de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), en particular de la gasolina, según un informe de la secretaría de Energía.

Las importaciones de gasolina se han disparado debido a la demanda interna y a la baja producción de las obsoletas refinerías de Pemex y una excesiva producción de combustóleo por barril de crudo, de acuerdo con el informe Prospectivas del Sector Hidrocarburos para 2005, publicado recientemente.

El informe destacó un plan para construir una nueva refinería ubicada cerca de una refinería existente cerca de la ciudad de Tula, donde se espera que Pemex produzca 250.000 barriles diarios de productos refinados. Ello pondrá la producción total de gasolina de Pemex en 735.000 barriles diarios en 2016, y 750.000 barriles diarios en 2025.

El informe agregó que, al final del período, la producción de gasolina sería un 64,7% más alta que la producción doméstica en 2009.

Otros proyectos de refinerías mencionados en el informe incluyen la reconfiguración de la refinería Salamanca, que agregará 50.000 barriles diarios de capacidad, además de programas para gasolina y diésel de mayor limpieza durante los próximos cuatro años.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES