México podría tener nueva planta energética

30 September 2014

Una nueva planta termoeléctrica es la que pretende construir la empresa mexicana Prenergy en el municipio de El Salto, en el estado de Jalisco. Según la empresa, el proyecto, llamado “El Salto 1000 cc”, tendría una inversión estimada en US$1.000 millones y alimentaría la zona industrial del distrito urbano El Castillo, en la misma localidad.

El proyecto incluye la construcción de un gasoducto, un acueducto, tres líneas de vapor y tendría una capacidad generadora de 1.000 megavatios.

Para eso, la empresa ya solicitó lo permisos ambientales a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de ese país (Semarnat). Si el organismo los otorga, se prevé para diciembre de 2016 el inicio de la operación de la primera etapa de la termoeléctrica.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES