Mainstream logra financiamiento por US$580 millones

06 November 2019

Mainstream Renewable Power alcanzó el cierre financiero para la primera fase de su plataforma de generación de energía eólica y solar de 1,3 GW llamada “Andes Renovables”.

La primera fase de Andes Renovables considera el proyecto fotovoltaico Río Escondido

La primera fase de Andes Renovables considera el proyecto fotovoltaico Río Escondido.

La empresa recaudó con éxito USD$ 580 millones para financiar la construcción de la primera fase de una de las mayores plataformas de generación eólica y solar de América Latina, cuyos proyectos fueron ganadores en la licitación de 2016. Lo parques iniciarán su operación comercial en 2021.

El financiamiento provino de un consorcio de seis bancos internacionales: CaixaBank, DNB, KfW IPEX-Bank, Natixis, SMBC y Societe Generale, a los que se sumó Banco Santander Chile para el financiamiento del IVA. Esta es una de las mayores operaciones de financiamiento para energías renovables cerradas este año en la región.

Primera fase

La primera fase de 571 MW de Andes Renovables -llamada “Cóndor”- está compuesta por tres parques eólicos -Tchamma, Cerro Tigre y Alena (los dos primeros ubicados en la Región de Antofagasta y el tercero en la Región del Biobío), y por el proyecto fotovoltaico Río Escondido, ubicado en la Región de Atacama. La construcción ya comenzó y los parques generarán suficiente electricidad para abastecer a 680.000 hogares.

Los tres nuevos parques eólicos serán construidos por Sacyr Industrial y Elecnor, y los aerogeneradores serán suministrados por Vestas, Nordex Acciona y Siemens Gamesa. Sterling & Wilson fue seleccionada para construir el parque solar Río Escondido, mientras que los trabajos de conexión a la red serán realizados por Transelec, CGE, HMV y Siemens. ABB suministrará los cuatro transformadores principales de los proyectos.

Andes Renovables es una plataforma de generación eólica y solar de USD$1.700 millones compuesta en total por siete activos de generación eólica y tres de generación solar fotovoltaica. Las dos fases siguientes, “Huemul” y “Copihue”, que tienen una capacidad combinada de unos 730 MW, están en camino de alcanzar el cierre financiero en los próximos meses.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES