Makro transporta tuneladora para la obra de la Línea Este del Metro de Fortaleza

11 September 2013

Makro - Tuneladora

Makro - Tuneladora

La empresa Makro Transportes realizó el transporte de la tuneladora que será utilizada en la excavación de los túneles de la Línea Este del Metro de Fortaleza (METROFOR), en el Estado de Ceará.

Makro, contratada por la empresa alemana Bertling, ejecutó el transporte de las piezas que van a componer la tuneladora de 882 toneladas, dividida en 33 piezas. Las más pesadas no pasan de 80 toneladas.

Tractocamiones, dollys, planchas y líneas de ejes fueron utilizadas para el transporte de las piezas desde el Puerto de Pecém hasta la Estación Chico da Silva, en el Centro de la Ciudad de Fortaleza (CE), donde las piezas serán montadas.

La línea Este, proyecto presupuestado en cerca de US$ 1.527 millones, tendrá doce estaciones y transportará 400 mil personas por día. El trayecto será totalmente subterráneo y tendrá 12,4 kilómetros de extensión.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES