Makro transporta tuneladora para la obra de la Línea Este del Metro de Fortaleza

By Clarise Ardúz11 September 2013

Makro - Tuneladora

Makro - Tuneladora

La empresa Makro Transportes realizó el transporte de la tuneladora que será utilizada en la excavación de los túneles de la Línea Este del Metro de Fortaleza (METROFOR), en el Estado de Ceará.

Makro, contratada por la empresa alemana Bertling, ejecutó el transporte de las piezas que van a componer la tuneladora de 882 toneladas, dividida en 33 piezas. Las más pesadas no pasan de 80 toneladas.

Tractocamiones, dollys, planchas y líneas de ejes fueron utilizadas para el transporte de las piezas desde el Puerto de Pecém hasta la Estación Chico da Silva, en el Centro de la Ciudad de Fortaleza (CE), donde las piezas serán montadas.

La línea Este, proyecto presupuestado en cerca de US$ 1.527 millones, tendrá doce estaciones y transportará 400 mil personas por día. El trayecto será totalmente subterráneo y tendrá 12,4 kilómetros de extensión.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES