Makro y Goldhofer en la Amazonia

17 October 2019

makro

La compañía de transportes y cargas pesadas, Makro ha trasladado los rotores de las turbinas de la central hidroeléctrica Belo Monte, ubicado en el estado de Pará, al norte de Brasil.

Cada rotor pesa más de 320 toneladas, por lo que presenta una gran complejidad a la hora de mover estas gigantescas piezas. Para esta tarea se eligió un remolque de la empresa Goldhofer, modelo THP SL de 20 ejes, el cual garantizaría la estabilidad de la carga durante el transporte. A su vez, la empresa, con la ayuda del software Goldhofer Easy Version and Easy Load, monitorearon las cargas ejercidas al pavimento, con el fin de permitir mejores maniobras en cuanto a giro y transporte de los rotores.

Además, desde Makro realizan un trabajo logístico mayor, pues son conscientes que las cargas que se transportan son de magnitudes considerables. “Utilizamos escoltas para realizar bloqueos en carreteras y también realizamos una encuesta en toda la ruta para ir verificando posibles obstáculos y otras dificultades”, agregaron los transportistas.

El fabricante Goldhofer, además ha desarrollado para sus clientes, soluciones de transporte para cargas con un peso que alcanza hasta las 45 toneladas por eje. “Esto implica un desarrollo permanente de nuestros sistemas modulares, utilizados con éxito en todo el mundo y que afrontan desde hace décadas todas las tareas de transporte imaginables bajo las condiciones de trabajo más extremas: en desiertos a más de 50 °C o en Siberia con temperaturas de hasta - 40°C”, grafican desde el sitio oficial de Goldhofer.

“Todo esto es posible gracias al diálogo constante que mantenemos con nuestros clientes; así es como una y otra vez logramos encontrar soluciones innovadoras y económicas para unos requisitos de transporte en constante cambio, lo que nos permite contribuir al éxito de nuestros clientes”, agregaron.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES