Mal momento de la construcción afecta PIB en México

By Fausto Oliveira03 October 2013

México - construcción

México - construcción

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México mostraron en septiembre que el sector de la construcción sufrió una gran caída en sus números del segundo trimestre del año.

El gasto público con construcción cayó 10,2% en el período, mientras la inversión privada siguió la tendencia con una caída de 2%, de acuerdo con el instituto oficial.

Según los medios locales, las grandes desarrolladoras inmobiliarias de México, las empresas Geo, Homex y Urbi enfrentan un difícil momento debido a cambios en la política de vivienda llevados a cabo por la administración del presidente Enrique Peña Nieto, lo que redujo la inversión pública.

Los malos números de la construcción en México ya afectan las previsiones de crecimiento del país. La Secretaria de Hacienda registró una caída del PIB de 0,7% en el segundo trimestre de 2013, y ha revisado el crecimiento de la economía mexicana de 3,1% hacia 1,8% en el año.

La debilidad de la construcción tiene impacto sobre el PIB de México porque el sector representa 60% de la inversión fija bruta en la economía.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES