Mammoet moviendo México

23 October 2019

Mammoet crews relocating shipping container cranes in Mexico

Equipos de Mammoet han reubicado grúas de contenedores en México.

Mammoet ha reubicado varias grúas para contenedores en el puerto de Veracruz, en México.

Tres grúas de barco a tierra (STS) y 18 grúas de pórtico con neumáticos (RTG) se trasladaron como parte de un proyecto de expansión, diseñado para aumentar la capacidad del puerto.

Se utilizaron dos transportadores modulares autopropulsados (SPMT) de 28 líneas de eje para mover las grúas STS, más ocho de los RTG. Mientras que el RTG más pesado pesaba 197 toneladas, la mayor de las grúas STS pesaba 1.365 toneladas.

Los equipos de Mammoet luego los llevaron a una barcaza a la nueva área terminal del puerto, ubicada a 6,5 kilómetros de distancia, donde se descargaron y se dejaron listos para usar.

Mammoet dijo que la finalización de la primera fase del proyecto de expansión había casi triplicado la capacidad de carga del puerto, de aproximadamente 24 a 66 millones de toneladas.

Descrito como uno de los proyectos de infraestructura marítima más importantes de México, sus propietarios, Hutchinson Ports ICAVE, están invirtiendo alrededor de 31 mil millones de pesos (US$1,6 millones) en la mejora de la instalación.

Otros 10 RTG se trasladarán a fines de 2019 como parte de la fase dos del proyecto, que se dice aumentará la capacidad de carga del puerto a un total de más de 95 millones de toneladas.

 

Port of Veracuz, Mexico

Puerto de Veracuz, México

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES