Mammoet presenta los primeros componentes de la grúa eléctrica “más grande del mundo”

El SK6000 puede funcionar íntegramente con energía eléctrica (Foto: Mammoet) El SK6000 puede funcionar íntegramente con energía eléctrica (Foto: Mammoet)

Mammoet, una empresa de soluciones de transporte y elevación pesada, ha alcanzado un hito importante en la construcción de la grúa de anillo SK6000.

Se han fabricado sus primeros componentes de la que se dice que es la grúa eléctrica más grande y de mayor capacidad del mundo, la grúa de anillo SK6000 de Mammoet.

A medida que la industria eólica marina continúa creciendo, la capacidad de lanzar cimientos y construir secciones de turbinas sin reconfiguración maximizará la eficiencia del proyecto, afirma Mammoet.

El SK6000, como el resto de la serie SK, puede funcionar completamente con energía eléctrica, lo que reduce el impacto de carbono de los proyectos.

Mammoet destaca que las primeras piezas se produjeron en los Países Bajos y el trabajo continúa antes de su programa de montaje a finales de este año. La grúa es capaz de levantar componentes de 3.000 toneladas a una altura de gancho de 220 m y tiene un radio máximo de 144 m, lo que le permite levantar elementos de entre 3.000 y 6.000 toneladas, como chaquetas de cangilones de succión, monopilares XXL y cimentaciones eólicas flotantes que soportan estas turbinas eólicas de rápido crecimiento.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES