Manipuladores: movimiento de cargas y economía

A pesar de ser capaz de realizar movimientos pesados, este equipo permite un manejo intuitivo que se realiza con relativa facilidad, siempre que todo esté en las condiciones adecuadas.

Los empresarios del sector de la construcción muestran unas perspectivas más positivas para 2024, según la Encuesta del Sector de la Construcción publicada recientemente por la Confederación Nacional de Industria (CNI).

Foto: JCB

La encuesta reveló el índice de intención de inversión más alto desde abril de 2014, alcanzando 47,7 puntos en enero de este año, lo que representa un aumento de 3,8 puntos en comparación con diciembre de 2023.

Según el Estudio de Mercado de Sobratema, además de ser indicadores para evaluar el sentimiento del mercado, las plataformas elevadoras también funcionan como un indicador para analizar el interés inversor por parte de las empresas alquiladoras. Esto se debe a que estas empresas son responsables de la adquisición de entre el 90% y el 95% de las plataformas, grúas y polipastos disponibles en el mercado.

Esenciales para el sector...

Los manipuladores telescópicos son muy utilizados para la manipulación y elevación de cargas en diversos sectores, como la construcción, eventos, agroindustria, industria y almacenes. Su característica distintiva es la facilidad de acceso a lugares de difícil acceso para el ser humano, como suelos arenosos y alturas considerables.

Funciones de conexión...

Caterpillar invierte en equipos y presenta soluciones en herramientas y tecnologías digitales y de conectividad con máquinas robustas y altamente funcionales.

Todos los días, la comodidad y la eficacia del operador están garantizadas por nuestra disposición de controles sencilla y lógica. Foto: Caterpillar

La marca ofrece una variedad de herramientas de trabajo que pueden acoplarse a sus máquinas, dándoles la capacidad de realizar una amplia gama de tareas.

Las ventajas de la refabricación certificada de componentes Cat Reman son reconocidas.

Además, disponen de opciones de Acuerdos de Valor Añadido (VAA), que son planes personalizados que incluyen propiedad, asistencia de productos, protecciones ampliadas, reparaciones certificadas, suministro de piezas originales, soluciones de remanufacturación y mucho más. Estos planes se desarrollan en función de las necesidades específicas del productor para hacer el trabajo más eficiente.

Maniobrabilidad perfecta

Manitou realiza operaciones de manipulación en las condiciones más exigentes y puede manipular todo tipo de cargas en altura y desplazadas.

La manipuladora telescópica MHT-X 790 tiene una capacidad de carga de 9 toneladas y alcanza una altura máxima de elevación de 7 metros. Foto: Manitou

“El mercado de manipuladores está en auge en Brasil. Como uno de los mayores fabricantes mundiales de este tipo de máquina, estamos muy satisfechos con el crecimiento en el uso de Manipuladores en diversos sectores del mercado brasileño”, dice Marcelo Bracco, Director General de Manitou Brasil y América Latina.

El manipulador telescópico MHT-X 790 tiene una capacidad de carga de 9 toneladas y alcanza una altura máxima de elevación de 7 metros. Foto: Manitou

Las características distintivas de los modelos Manitou van desde su diseño todo terreno, que les permite realizar sus diversas operaciones con eficiencia, independientemente de las condiciones del ambiente exterior y del terreno (terrenos ásperos, irregulares y fangosos) hasta la preparación y limpieza de pavimentos (nivelación, remoción de tierra y residuos).

“Manitou tiene una amplia gama de modelos y versiones de Manipuladores, más específicamente para Brasil estamos trabajando fuertemente con modelos para Minería, Agricultura, y como ya es conocido en el mercado, modelos para el sector de la Construcción. En todo el mundo, Manitou está invirtiendo fuertemente en la electrificación de sus máquinas, y ciertamente pronto lanzaremos estos modelos eléctricos en Brasil”, agregó.

El manipulador telescópico MHT-X 790 tiene una capacidad de carga de 9 toneladas y una altura máxima de elevación de 7 metros.

Robustez y eficiencia

La gama JCB Loadall reúne los más altos niveles de rendimiento y productividad.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

La empresa garantiza un excelente rendimiento, versatilidad, visibilidad y ergonomía, reduciendo los tiempos de ciclo y, por supuesto, maximizando la productividad de la Loadall, líder en su categoría.

La pala cargadora 540-170 está equipada con estabilizadores que garantizan una mayor estabilidad y rendimiento al elevar cargas. Foto: JCB

Con un motor JCB DIESELMAX que genera altos niveles de potencia y par incluso a revoluciones entre 1300 y 1400 RPM, proporciona potencia a la transmisión y al sistema hidráulico, lo que se traduce en una notable eficiencia de combustible.

“Los sectores de la construcción y la agricultura han sido los principales impulsores de la demanda de manipuladores telescópicos en Brasil, representando cada uno aproximadamente un tercio de este mercado. JCB ha lanzado dos nuevos modelos de manipuladores (530-70 y 530-110), que han tenido un impacto significativo en el mercado de estos equipos de línea amarilla en Brasil. Esto se ha traducido en un aumento significativo de las ventas de este producto en el país, como lo demuestran las cifras registradas por Abimaq el año pasado. Nuestra proyección es que el volumen de unidades vendidas supere las 1.000 máquinas en un período de tres años. Esta tendencia refleja nuestro optimismo en relación a la creciente demanda por estos innovadores manipuladores telescópicos y su continua aceptación en el mercado brasileño”, afirma el gerente de producto de JCB do Brasil, Etelson Hauck.

La tracción a las cuatro ruedas, disponible de serie, ayuda a mantener un rendimiento constante y una tracción excelente, incluso en terrenos blandos y embarrados. Además, el diferencial de deslizamiento limitado (LSD) ayuda a superar las condiciones de terreno más difíciles.

La pala cargadora 540-170 está equipada con estabilizadores que garantizan una mayor estabilidad y rendimiento al elevar cargas.

Se espera que el mercado de maquinaria de línea amarilla (movimiento de tierras) tenga motivos de celebración, incluso en un año marcado por la incertidumbre económica.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES