Manitou ampliará la cartera de productos y la red de distribuidores

By Luciana Guimaraes06 September 2021

Marcelo Bracco, director general de Manitou para las regiones de Brasil y América Latina, ha visto a la empresa pasar por diferentes fases, desde la construcción de la fábrica en Vinhedo (SP), hasta importantes inversiones para ampliar la cartera. “El Grupo Manitou llegó a Brasil en 2008 y durante algunos años solo operó a través de representantes, que importaban las máquinas directamente de Francia. En 2015 decidimos invertir localmente y comenzamos a fabricar un modelo de manipulador para el segmento de la construcción, exclusivamente para el mercado brasileño”, explica.

Pero fue en 2016, según el ejecutivo, que el mercado cambió, y mucho. Brasil entró en una grave crisis con escándalos políticos e investigaciones contra varias empresas, lo que hizo desplomarse el mercado de la construcción. “Recuerdo que la venta de manipuladores bajó considerablemente durante este período y teníamos una fábrica recién abierta”, comenta.

Ante este escenario, Manitou Brasil comenzó a exportar a otros países, como: Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Costa Rica, Panamá y México, alcanzando un volumen adecuado para mantener su producción en Brasil. En 2019, el mercado comenzó a mostrar signos de mejora y el Grupo Manitou realizó algunas inversiones para expandir su cartera de productos.

“Con este movimiento, comenzamos a estudiar la posibilidad de traer nuevas máquinas a Brasil y comenzamos a enfocar nuestra estrategia comercial en expandir el portafolio de máquinas y expandir la red de distribuidores”, explica Bracco. Con la pandemia, esta decisión por Brasil terminó cobrando aún más fuerza.

La compañía lanzó recientemente su nueva línea de manipuladores rotativos a nivel mundial, un segmento en el que Manitou es líder mundial. Bracco recuerda que en el evento de lanzamiento de Rotary Manipulators, línea MRT, más de 150 países de diferentes continentes se conectaron al mismo tiempo, en honor al gran evento del Grupo Manitou.

Para los próximos meses, Bracco se muestra optimista sobre el mercado brasileño. “Tenemos mucho que construir en nuestro país: casas nuevas, hospitales, carreteras, ¡de todo! Existe un enorme potencial de crecimiento y la posibilidad de que Brasil se encuentre entre las cinco economías más grandes del mundo es grande. Si eso sucede, todos los sectores se beneficiarán mucho ”, concluye Bracco.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES