Manitou anuncia la renovación completa de su línea mundial de cargadoras compactas

El Grupo también lanzó una nueva línea de manipuladores telescópicos dedicada al mercado norteamericano, en Conexpo, el mayor evento de la construcción en Estados Unidos.

Marcelo Bracco, Director General para Brasil y América Latina.

Durante Conexpo, el Grupo Manitou habló de haber anunciado un enorme plan de inversión de 70 millones de euros para ampliar y modernizar sus instalaciones de producción en EE.UU. y presentó una gama completamente nueva de cargadoras compactas de ruedas y de orugas para las que el mercado norteamericano representa la mitad del mercado mundial.

Fabricada en las instalaciones de Madison, en Dakota del Sur (EE.UU.), la gama responde a numerosas necesidades, como la construcción de carreteras, la demolición o la nivelación de terrenos. En el stand del grupo también se presenta una nueva gama de manipuladores telescópicos, diseñada específicamente para el mercado norteamericano y ensamblada en Yankton, Dakota del Sur (EE.UU.).

Marcelo Bracco, director general para Brasil y América Latina, habló sobre el momento de la empresa y la perspectiva de la feria: “Somos líderes mundiales en máquinas para manipulación de materiales para todo tipo de terreno, y nuestro objetivo es ser también líderes en el mercado brasileño de plataformas y manipuladores. Para lograrlo, realizamos constantes inversiones que hacen posible equipos seguros, ecológicos y potentes”, declaró.

Tres cargadoras compactas de ruedas de la “Serie V” y tres cargadoras compactas de orugas de la “Serie VT”, disponibles bajo las marcas Gehl y Manitou respectivamente, forman parte de esta gama completamente renovada. Estos seis nuevos modelos tienen una capacidad de entre 950 kg y 1,2 t.

La gama de cargadoras está equipada de serie con el sistema patentado “IdealTrax”, que garantiza el tensado automático de las orugas y prolonga su vida útil.

Foto: KHL

Además, los participantes también pudieron conocer las carretillas telescópicas desarrolladas para el mercado norteamericano. Se trata de siete modelos, disponibles bajo las marcas Manitou (gama MTA) y Gehl (gama TH). Fabricada en la planta de producción de Yankton, en Dakota del Sur (EE.UU.), la nueva serie de carretillas telescópicas está diseñada para satisfacer las necesidades de los mercados de la construcción y el alquiler en Norteamérica.

Presenta alturas de elevación de 13 a 17 m y capacidades de elevación de 2,7 t a 5,4 t. El nuevo diseño también ofrece mejor visibilidad, mayor confort y rendimiento, y un menor coste total de propiedad.

Para satisfacer las demandas de las empresas de alquiler norteamericanas, el Grupo Manitou ha mejorado su gama de carretillas elevadoras todo terreno para trabajos pesados. Equipadas con un mástil inclinable 45 grados, las carretillas pueden transportarse fácilmente en camiones en Norteamérica sin el problema de pasar por debajo de puentes, donde el espacio libre suele ser reducido en comparación con la infraestructura europea.

El grupo presenta una versión eléctrica de su gama de carretillas telescópicas giratorias con la MRT 2660e de la gama VISION+ lanzada recientemente. Con una capacidad de carga de 6 t para una altura de elevación correspondiente de 26 m, este modelo funciona igual de bien que los modelos de combustión interna e incluso permite movimientos simultáneos de la pluma. Por su parte, la nueva MHT está diseñada para la manipulación segura de cargas pesadas y voluminosas en todo tipo de terrenos. Sus prestaciones se han mejorado con capacidades de 9 t a 33 t, para una altura de trabajo de hasta 12 m.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES