Manitou Group anuncia adquisiciones mayoritarias en COME y Metal Work

El traslado sitúa la producción de chasis, plataformas giratorias y brazos de gran capacidad entre las principales actividades del Grupo.

El Grupo Manitou, fabricante de equipos de manipulación de cargas, plataformas aéreas de trabajo y movimiento de tierras, ha anunciado un acuerdo para adquirir el 75% de COME S.R.L., empresa especializada en la producción de piezas mecanosoldadas, y el 75% de Metal Work S.R.L., empresa especializada en el corte por láser.

Foto: Metal Work

Estas inversiones apoyarán el crecimiento del Grupo mediante la integración de dos etapas de montaje de máquinas producidas en la planta del Grupo Manitou en Castelfranco (Emilia Romagna, Italia). Esta operación sitúa la producción de chasis, plataformas giratorias y brazos de gran capacidad entre las principales actividades del Grupo. Estas participaciones mayoritarias se concretarán a principios de 2024.

Socio histórico del Grupo Manitou, COME (280 empleados - ventas de 46 millones de euros en 2022), con sede en Emilia Romagna (Italia), cuenta con conocimientos técnicos y equipos industriales reconocidos para la fabricación de piezas mecanosoldadas. Con sede en Forli, cerca de COME, Metal Work (70 empleados - ventas de 31 millones de euros en 2022) cuenta con una amplia experiencia en el corte y plegado de chapas de acero de alta resistencia. Ambas empresas seguirán atendiendo a todos sus clientes actuales.

Marco Iotti, Director General de Manitou Italia, explica: “Estamos orgullosos de estas alianzas con COME y Metal Work, con quienes trabajamos desde hace más de 20 años. Compartimos el mismo sentido de la innovación, la calidad y la excelencia industrial. Estas adquisiciones nos beneficiarán en dos áreas clave de experiencia en la fabricación de nuestros productos y en la optimización de nuestra cadena de suministro. Por supuesto, seguiremos trabajando y desarrollando la cooperación con todos nuestros proveedores, necesaria para absorber la altísima demanda de nuestros productos.”

Fabio Grilli, presidente de COME y accionista de Metal Work, añadió: “La incorporación al Grupo Manitou es un gran honor para nuestras empresas. Compartimos desde hace tiempo los valores fundamentales de orientación al cliente y calidad. Esta fusión nos llevará a nuevos niveles en nuestro desarrollo.”

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES