Manitou Group anuncia los resultados del primer semestre

Estoque de máquinas Manitou Estoque de máquinas Manitou

El Grupo Manitou ha anunciado los resultados del primer semestre de 2022. Según el CEO, Michel Denis, “gracias a una fuerte aceleración de nuestra producción y entregas en el segundo trimestre, el Grupo terminó el semestre con un crecimiento del 9% en los ingresos en comparación con junio de 2021. Nuestra cadena de suministro continúa viéndose afectada por problemas de capacidad, disponibilidad y envío, que continúan alentando a nuestros clientes a asegurar sus suministros futuros, recibiendo pedidos a un nivel alto constante”.

El ejecutivo advirtió que la repentina aceleración de la inflación, particularmente en el acero, provocó un importante deterioro de los márgenes de la empresa. Las medidas implementadas para abordar esto están surtiendo efecto, pero gradualmente. Por su parte, la división de Servicios y Soluciones confirmó su sólido desarrollo y desempeño operativo.

“Los equipos están muy comprometidos con la adaptación a estas restricciones operativas e inflacionarias, manteniéndose movilizados en nuestros desafíos clave de transformación energética, industrial, digital y de servicios. Durante la primera mitad del año, el resultado operativo recurrente fue del 4,3%, muy por debajo de la rentabilidad alcanzada en junio de 2021, que fue el nivel más alto desde 2008”, comentó Denis.

Para el año fiscal 2022, Manitou mantiene sus expectativas de crecimiento de ingresos de más del 20% en comparación con 2021. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES