Manitou Group anuncia los resultados globales del 3er trimestre

Beneficio de explotación recurrente previsto para 2023 en torno al 6,5% de los ingresos.

En el tercer trimestre, los ingresos de Manitou ascendieron a 656 millones de euros, lo que supone un aumento del 14% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y sus ventas acumuladas en nueve meses alcanzaron los 2.000 millones de euros, es decir, un 26% por encima del resultado equivalente obtenido en 2022.

Foto: Manitou

Michel Denis, Presidente y Director General, ha declarado que “la actividad del Grupo ha sido muy sostenida en el tercer trimestre, lo que nos ha permitido alcanzar un crecimiento del 26% en los 9 primeros meses del año en comparación con septiembre de 2022. La ralentización de los mercados de la construcción y, en menor medida, de la agricultura se está consolidando en Europa.

Además, nuestra voluntad de restablecer plazos de entrega más cortos nos ha llevado a mantener la entrada de pedidos más allá de 2024 cerrada a las redes de distribuidores, lo que se traduce en una baja entrada de pedidos en el trimestre y una disminución de nuestra cartera de pedidos, que debería seguir disminuyendo en los próximos trimestres. En conjunto, estos factores nos permiten confirmar nuestra previsión de crecimiento anual de los ingresos de alrededor del 20% con respecto a 2022, y aumentar nuestra previsión de beneficio operativo recurrente a alrededor del 6,5% de los ingresos”.

Análisis por divisiones

La División de Productos registró un crecimiento del 17% en comparación con el tercer trimestre de 2022.

La División de Productos registra un crecimiento del +17% respecto al 3er trimestre de 2022.

Con unos ingresos trimestrales de 559 millones de euros, la división Productos registró un crecimiento del 17% en comparación con el 3T 2022 y del 31% en los 9 primeros meses del año. La fluidificación de la cadena operativa aceleró la liberación de la cartera de pedidos. En septiembre, la división inauguró una ampliación de sus instalaciones en Madison (EE.UU.), especializada en la producción de equipos compactos.

Con unos ingresos trimestrales de 97 millones de euros, la división Services & Solutions (S&S) registró una disminución de sus ingresos del 2% con respecto al tercer trimestre de 2022 y un aumento del 3% en los 9 primeros meses del año. La división sigue desarrollando sus servicios digitales e inauguró en septiembre una nueva plataforma de recambios en la India.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES