Manitou Group anuncia sus resultados para 2022

La empresa afirma que el crecimiento superó el objetivo de 2023, un año antes de lo previsto

Manitou Brasil comenzó el año 2022 bastante optimista con la proyección del negocio, pero se sorprendió positivamente con un resultado aún más consistente. Marcelo Bracco, director general para América Latina, afirma que la empresa creció alrededor del 70% en comparación con 2021, y no se esperaba alcanzar esta meta hasta finales de 2023.

“Llevamos un año de adelanto con respecto a nuestro plan de negocio para los próximos 5 años en toda la región, que no preveía este rendimiento hasta 2023. Sólo puedo dar las gracias a los 37 concesionarios Manitou y a los clientes, empresas de alquiler y cuentas clave, que siempre han confiado en nuestro trabajo”, dice Bracco.

Para lograr este resultado histórico, Manitou centró sus esfuerzos e inversiones en la reestructuración de su red de distribuidores, con el objetivo de ganar más relevancia con sus socios y lograr cobertura en todo el territorio nacional, así como en los países de América Latina. La empresa optó por hacer una división de marcas y mercados, por países y regiones, dando la exclusividad a cada distribuidor.

Marcelo Bracco, diretor geral para a América Latina.

“Pusimos en marcha el proyecto Dealer Elevation Plan, con el fin de desarrollar a estos distribuidores y ayudarles a crecer junto con Manitou, dentro de nuestros estándares de calidad”, recuerda Bracco. “Un punto culminante de este proyecto fue la reunión con toda la red de distribuidores en nuestra sede de Francia en mayo de 2022, donde debatimos en detalle las acciones y propuestas para toda la región.”

Otro momento importante para el Grupo en 2022 fue la presentación de un número récord de nuevos productos en la mayor feria internacional de la construcción y la industria, Bauma. Entre las innovaciones presentadas figuran cuatro nuevas plataformas de trabajo aéreo, dos manipuladores giratorios y un manipulador fijo. La gama de manipuladores de altura media también ha recibido cuatro nuevos modelos.

Resultados generales

● 4T 22: ingresos de 730 millones de euros, +54% respecto al 4T 21

● Ingresos en 2022 de 2.362 millones de euros, +26% frente a 2021

● 4T 22: pedidos de equipos de 485 millones de euros frente a 1.080 millones en el 4T 21

● Continúa la fuerte presión del contexto inflacionista.

● Revisión de la estimación de beneficios de explotación para 2022 a cerca del 3,5% de los ingresos.

● Crecimiento previsto de los ingresos en 2023 de más del 20% en comparación con 2022.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES