Manitou Group apuesta por la conectividad para avanzar en el mercado brasileño

By Cristián Peters Quiroga04 March 2022

Connected Machines Manitou

El Grupo Manitou está potencializando su presencia en el mercado brasileño y para ello destaca su Connected Machine, herramienta digital que permite a los usuarios acceder y compartir en tiempo real todos los datos de la máquina, como el estado, la posición del equipo (geolocalización), el seguimiento del mantenimiento, el nivel de combustible, el número de horas. de uso, programación y gestión de alertas, gestión de accesos, etc. “La empresa, atenta a las nuevas necesidades del mercado, viene invirtiendo en su cartera de servicios para lograr que el foco del cliente esté 100% en la operación”, señaló la compañía en un comunicado.

“Nuestras máquinas están conectadas para brindar un conjunto de información relevante para controlar y monitorear el equipo en tiempo real. Accesible de forma remota a través de un portal web o una aplicación, esta herramienta se utiliza tanto para la gestión de flotas como para ayudar a diagnosticar fallas y monitorear el funcionamiento de los equipos”, dice Sérgio Alcocer, gerente de servicio de Manitou Brasil.

Según se destaca, las soluciones de Connected Machine se adaptan a las necesidades de cada usuario, desarrolladas para un uso colaborativo, ya sea en el campo o en la oficina, a través de PC, tabletas o teléfonos inteligentes. Y además cuentan con una API para facilitar la integración y uso de datos importantes en un sistema de gestión global.

En el Portal Easy Manager, los profesionales conocen el estado exacto de sus máquinas y pueden interactuar con los técnicos de Manitou cuando ocurre una falla. Los técnicos, a su vez, pueden realizar un diagnóstico inicial a distancia, para que puedan preparar mejor su intervención en el lugar y resolver la falla lo más rápido posible.

“Poder ubicar con precisión su flota y verificar la posición de sus máquinas ahorra tiempo en términos de logística y garantiza la seguridad de su equipo. Definir la mejor ruta y el tiempo necesario para llegar al sitio, organizar el mantenimiento y las visitas a cada equipo son características particularmente útiles para garantizar el mejor uso y limitar los tiempos de inactividad”, comenta Alcocer.

La mayoría de las máquinas Manitou pueden aprovechar los servicios conectados. Ya sea en la construcción, la industria o la agricultura, estos servicios ayudan con el rendimiento de los equipos y el TCO (costo total de propiedad).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES