Manitou Group elige Siemens Xcelerator para la gestión del ciclo de vida de sus productos

La empresa pretende optimizar el tiempo dedicado al desarrollo de sus productos.

El Grupo Manitou, de maquinaria de manipulación de materiales todoterreno, se ha asociado con Siemens Digital Industries Software para desarrollar una solución global que gestione el ciclo de vida de sus productos. Como parte de la transformación digital del Grupo, la implantación de esta herramienta pretende estandarizar sus procesos de diseño.

Se ha establecido una colaboración entre el Grupo Manitou y Siemens Digital Industries Software.

Se eligió el software Teamcenter para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de la cartera de software y servicios Siemens Xcelerator. Dedicado en particular a la gestión de la base de datos de las máquinas, los elementos vinculados a los distintos componentes y sus nomenclaturas, Teamcenter se implantará para racionalizar y simplificar el diseño de los productos en los 10 centros de producción del Grupo en Estados Unidos, India, Italia y Francia. Además de esta innovadora herramienta, se ha elegido el software NX™ de Siemens para la ingeniería de productos como herramienta CAD (diseño asistido por ordenador).

Este gran proyecto se inscribe plenamente en la voluntad del Grupo de hacer de su transformación digital uno de los pilares de su hoja de ruta estratégica. Julien Waechter, vicepresidente de I+D de Manitou Group, explica: “Esta importante inversión nos permitirá modernizar nuestras herramientas, en particular mediante la realidad virtual, para mejorar nuestro rendimiento y conseguir el mismo diseño en varios lugares sin tener que reelaborar los datos. En la práctica, dispondremos de datos únicos para cada producto para todos los empleados del grupo. La ventaja de la solución de Siemens es también su capacidad para conectarse con nuestras herramientas existentes, incluido nuestro ERP. La reputación de Siemens y la experiencia de los equipos de asistencia nos convencieron de que estábamos tomando la decisión correcta”.

Con la implantación de esta solución global, el Grupo podrá optimizar el tiempo dedicado al desarrollo de sus productos, trabajando sobre una única herramienta que permite centralizar todo el ciclo de vida del producto. 1.600 usuarios se verán afectados por este cambio. Trabajan principalmente en las oficinas de diseño e I+D, los departamentos de métodos, documentación técnica y posventa, y los equipos de marketing, y se impartirá formación dentro del Grupo durante los próximos tres años.

La primera etapa de esta implantación, hasta 2024, se refiere a la definición del modelo básico y la preparación del despliegue. El objetivo del Grupo es implantar la solución en Estados Unidos a finales de 2024, y el despliegue en Europa e India está previsto para 2025.

Para que el proyecto avance sin contratiempos, el equipo de Siemens está colaborando estrechamente con el equipo de proyecto de Manitou. “Estamos encantados de que Manitou Group haya seleccionado la cartera interoperable de software y servicios de Siemens Xcelerator y estamos totalmente comprometidos a apoyar a Manitou durante su viaje para alcanzar sus objetivos de transformación digital”, dijo Jean Marie Saint-Paul, CEO de Siemens Digital Industries Software Francia. “Es otro gran ejemplo de cómo los pioneros de la industria están eligiendo nuestras soluciones para ayudarles a construir los productos del futuro y esperamos poder ayudar a Manitou Group en todo el mundo.”

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES