Manitou Group inaugura nueva fábrica

Nueva fábrica de Manitou en Candé, Francia. Nueva fábrica de Manitou en Candé, Francia. (Foto: Manitou)

El Grupo Manitou abrió una nueva fábrica en Candé (Francia) dedicada a la producción de plataformas aéreas de trabajo todoterreno. La nueva instalación ubicada en el área de Petit Tesseau de Candé (Maine-et-Loire) se convierte en la segunda fábrica de plataformas del grupo.

La fábrica existente en el polígono industrial de Fosses Rouges, también en Candé, seguirá produciendo plataformas elevadoras industriales, mientras que la nueva ubicación se dedicará íntegramente a la producción de plataformas elevadoras todoterreno.

Construido en colaboración con el Grupo Legendre, el sitio cubre un área de 80.000 m², tiene 18.000 m² de naves industriales e incluye dos líneas de producción automatizadas, un centro de pruebas e instalaciones logísticas dedicadas. Esta inversión de 26 millones de euros se enmarca en un plan global de desarrollo y modernización de instalaciones industriales en todas las unidades productivas del Grupo. La fábrica “inteligente” emplea a 80 personas y es un ejemplo de la transformación digital del grupo, con la gestión remota del consumo energético y la mejora de la calidad del lugar de trabajo de los empleados, convirtiéndolo en un lugar responsable y sostenible, de acuerdo con los compromisos de responsabilidad social del grupo. Esta fábrica también mostrará la transición energética del Grupo Manitou con el montaje de nuevos modelos eléctricos.

Michel Denis, CEO de Manitou. Michel Denis, CEO de Manitou. (Foto: Manitou)

“El mercado de plataformas aéreas de trabajo es una oportunidad de crecimiento para el Grupo. Esta moderna fábrica nos brinda una capacidad de producción escalable que nos acompañará a largo plazo. Para respaldar nuestro desarrollo, nuestras necesidades de contratación se ajustarán a medida que evolucione la actividad”, dijo Sylvain Jaguelin, Vicepresidente de la Unidad de Producción de AWP.

La nueva fábrica de Candé - aspectos destacados:

  • Septiembre 2019: colocación de la primera piedra
  • Noviembre de 2021: Producción de las primeras 200 plataformas eléctricas ATJ E
  • Marzo 2022: inauguración oficial de la nueva fábrica
  • Valor total de la inversión: 26 millones de euros
  • Superficie total de terreno: 80.000 m²: 
  • Superficie de naves industriales: 18.000 m²
  • N° de empleados a principios de 2022: 80
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES