Manitou Group lleva la marca GEHL a Brasil

Marca americana con más de 160 años de tradición, su cartera incluirá retrocargadoras, manipuladoras telescópicas y minicargadoras.

FOTO: Grupo Manitou

El Grupo Manitou, fabricante de equipos de manutención, plataformas aéreas de trabajo y movimiento de tierras, trae la marca americana GEHL a Brasil, incorporando por primera vez a su portafolio un modelo de retroexcavadora (GBL X 900). Con más de 160 años de tradición, la empresa, que fue comprada por el Grupo Manitou en 2008, inició sus actividades en el mercado agrícola y ha expandido sus operaciones a lo largo del tiempo.

Según Fabio Miskulin Ferreira, gerente comercial de Manitou Brasil, la idea es tener una red de distribución independiente de Manitou, que ya está consolidada y organizada en todo el país. “Vamos a buscar nuevos socios, que se dedicarán a la línea de productos GEHL”, concluye.

El primer distribuidor ya ha sido designado. Se trata de la empresa Linck, que será responsable por la comercialización de los productos GEHL en los tres estados del sur: Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. El lanzamiento oficial de esta asociación tendrá lugar esta semana en el Show Rural Coopavel, en Cascavel.

FOTO: Grupo Manitou

“Tenemos grandes expectativas en esta nueva asociación con GEHL. En sus casi siete décadas en el mercado, Linck tiene una larga tradición en la introducción de grandes marcas en Brasil, combinando la calidad y la fiabilidad de los fabricantes con nuestra obsesión por la excelencia en el servicio al cliente”, dice Rodrigo Linck Graeff, CEO de Linck.

Y añade: “Estamos seguros de que las retroexcavadoras, minicargadoras y manipuladoras GEHL serán muy bien recibidas por el mercado, ya que son productos fiables que satisfacen plenamente las necesidades del cliente. Combinado con el tradicional servicio postventa de Linck y la experiencia de nuestros equipos, estamos seguros de que será un éxito.”

Marcelo Bracco, gerente general de Manitou para América Latina, reafirma el compromiso de la empresa con el mercado brasileño. “En este momento, tenemos disponible la retroexcavadora GEHL y estamos buscando distribuidores que puedan representar la marca en todo el país. A mediados de este año, traeremos más opciones de equipos, como manipuladores telescópicos y minicargadoras.”

Retrocargadora GBL X 900

La retrocargadora GEHL GBL X 900 es muy versátil: basta con cambiar los implementos de la máquina para obtener una solución para cada necesidad: elevación y transporte de madera o tuberías, carga de materiales a granel (grava, arena, tierra, grano, minerales, etc.), pinzas para alimentación y ensilado, horquillas portapalets, así como implementos específicos para cortar, perforar, excavar y mucho más.

El modelo GBL X 900 cuenta con un sistema de tracción 4X4, una potencia de 90 CV y un motor Kirloskar. Funciona en todo tipo de terrenos, incluidos los fangosos, irregulares y accidentados. Estas características son únicas en el mercado y ofrecen a la máquina un rendimiento excelente en su categoría.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES