Manitou Group presenta soluciones durante Agrishow 2023

By Luciana Guimaraes27 April 2023

Entre los diferenciales, la empresa tendrá una mezcla de su cartera, ideal para el trabajo de campo, el suministro de los distribuidores de fertilizantes y cal.

El Grupo Manitou participará en Agrishow 2023, del 1 al 5 de mayo, en Ribeirão Preto, presentando sus más variadas soluciones para el sector del agronegocio.

En Brasil, la empresa ha colocado el sector del agronegocio como foco en su plan de desarrollo de negocios para los próximos cinco años. Como parte de esta estrategia, Manitou ha reestructurado su red de distribuidores en 2022, optando por la división de mercados (construcción y agricultura).

“En la agricultura, donde hay necesidad de estar cerca de los clientes debido a las grandes distancias, los distribuidores contemplados en la región Centro-Oeste y el Triângulo Mineiro fueron Uniparts (Uberlândia/Unaí), Agrisys (Formosa/GO), Multitratores (Porangatu - GO), Rimave (Rio Verde - GO), Agritex (Querência - MT) y Sermaq (Santa Catarina)”, explica Marcelo Bracco, director general de Manitou para Brasil y América Latina.

Además de la red de distribuidores, el Grupo Manitou viene invirtiendo en la estructuración de servicios de ventas, repuestos, financieros y logísticos para atender al mercado brasileño. “El portafolio de equipos impacta directamente en los resultados de la empresa y, por eso, la empresa invierte en el desarrollo de nuevas máquinas, para toda América Latina, aumentando el conocimiento de la marca”, comenta Bracco.

Presencia en Agrishow

Manitou llevará a Agrishow 2023 sus más recientes lanzamientos para el mercado agro y los modelos más utilizados en este segmento. Se trata de retroexcavadoras, manipuladores telescópicos, carretillas elevadoras y minicargadoras. Además, la empresa expondrá su amplia gama de implementos, demostrando a los visitantes la versatilidad de sus máquinas.

“Con la sustitución del accesorio, una misma máquina realiza varias tareas de manipulación de cargas con gran agilidad y seguridad, minimizando los costes logísticos en la operación”, recuerda Bracco, refiriéndose a las manipuladoras telescópicas.

La empresa también dispondrá de un mix de su portafolio, ideal para trabajos de campo, abastecimiento de distribuidores de fertilizantes y cal, movimiento de Big Bags de semillas y fertilizantes, apilamiento de fardos, etc. Para cada aplicación, la empresa tiene sus propios accesorios diseñados para proporcionar un mayor rendimiento.

Cartera

La retrocargadora MBL-X 900 es uno de los productos destacados de Manitou para esta Agrishow. Esta máquina cuenta con un sistema de tracción 4X4, una nueva cabina desarrollada por el Grupo Manitou, 90 CV de potencia y motor Kirloskar. Funciona en todo tipo de terrenos, incluidos los fangosos, irregulares y accidentados. Estas características son únicas en el mercado y ofrecen un excelente rendimiento de la máquina en su categoría.

El manipulador telescópico MLT-X 841 - 145 PS+, que también será expuesto en el stand de la empresa, está dedicado a las actividades agrícolas de la línea MLT NewAg XL, que ofrece confort diferenciado con cabina ergonómica y visibilidad de 360º y capacidad de aproximadamente 4,1 t para altura de elevación de 7,60 de longitud de pluma.

Según Bracco, los agricultores brasileños aún desconocen los atributos y diferenciales de los manipuladores y acaban optando por tractores y cargadoras. Los manipuladores tienen bajo costo operacional, alta productividad y aún proporcionan gran seguridad en el manejo de las cargas. “En estos puntos los manipuladores ganan a cualquier otro equipo en la agricultura. Este mercado aún tiene mucho por explorar en Brasil, basta que los agricultores conozcan el producto”, refuerza Bracco.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES