Manitou Group presenta su trayectoria baja en carbono

Michel Denis Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group

Manitou Group presentó los objetivos principales de su trayectoria baja en carbono para 2030: reducir sus emisiones de carbono directas e indirectas en un 46%, al tiempo que reduce las emisiones de CO2 de las máquinas en un 34% por cada hora de uso. Este enfoque se basa en datos científicos a través de la iniciativa “Objetivos basados ​​en la ciencia”, un programa respaldado por las Naciones Unidas, Carbon Disclosure Project (CDP), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Tomando 2019 como año de referencia, el primer objetivo implica reducir las emisiones directas e indirectas de CO2 en un 46% para 2030 en todas sus ubicaciones en el mundo. El segundo objetivo se refiere a las emisiones de su cadena de valor, con una reducción del 34% de las emisiones de CO2 generadas por cada hora de uso de las máquinas producidas por el Grupo.

“Es una etapa extremadamente importante y transformadora para el Grupo. Los problemas climáticos son una preocupación genuina, pero también una oportunidad para reforzar nuestra ventaja competitiva mediante la transición a una economía de baja intensidad de carbono. Estamos haciendo todo lo posible para encaminar la transición ecológica hacia un modelo económico más sostenible. Nos hemos fijado objetivos ambiciosos pero realistas que podemos alcanzar innovando con nuestros clientes, proveedores y empleados. El 89% de nuestras emisiones indirectas provienen del uso de productos. Por lo tanto, es un enfoque colectivo para toda la cadena de valor”, señaló Michel Denis, presidente y CEO de Manitou.

Para lograr sus objetivos, la compañía ha determinado una serie de tácticas a seguir:

  • Desarrollar nuevas gamas eléctricas e innovar con hidrógeno
  • Continuar el trabajo emprendido en los últimos 10 años sobre la eficiencia energética de los equipos
  • Reforzar el diseño ecológico con un enfoque de ciclo de vida global
  • Incrementar el uso de materiales reciclados en la compra de componentes y repuestos
  • Usar soluciones bajas en carbono para el transporte 
  • Desarrollar la actividad de recambios desde la economía circular
  • Reducir el consumo de energía de sus sitios e implementar un programa de adquisición de energía verde

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES