Manitou Group se asocia con EcoVadis

Como parte de su enfoque de contratación responsable iniciado en 2013, Manitou Group se asocia con EcoVadis para acelerar la aplicación de su nueva política de contratación sostenible.

Grupo Manitou escolheu a EcoVadis por sua capacidade de cobrir todas as áreas geográficas onde seus fornecedores atuam (Foto: Grupo Manitou)

Manitou Group ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con EcoVadis, especialista en soluciones para la evaluación del rendimiento de RSE y la contratación responsable. Como resultado de la experiencia y las herramientas ofrecidas por EcoVadis, el grupo pondrá en marcha una evaluación y un seguimiento mejorados del rendimiento de la responsabilidad social corporativa de su base de proveedores.

Maurizio Achilli, vicepresidente de abastecimiento del Grupo Manitou, afirma: “Con esta asociación de alto valor añadido para nuestra cadena de suministro, optimizaremos la gobernanza de la RSE de nuestros proveedores, al tiempo que les apoyamos para que mejoren su rendimiento. Esto también nos permitirá reforzar la gestión de riesgos en las compras”.

Tras una comprobación de la metodología de autoevaluación interna durante las auditorías in situ, el Grupo Manitou eligió a EcoVadis por su capacidad para cubrir todas las zonas geográficas en las que operan sus proveedores. “Los métodos de evaluación de EcoVadis, basados en criterios de RSC exhaustivos y actualizados periódicamente, confirmaron nuestra elección. Esta colaboración nos permitirá conocer mejor a nuestros proveedores y anticiparnos a las futuras normativas internacionales, ya sean de derechos humanos, de cumplimiento, de ética o de medio ambiente”, explica Aude Brézac, vicepresidenta de RSC del Grupo Manitou.

Pierre François Thaler, codirector general de EcoVadis, añadió: “Estamos orgullosos de contar con Manitou Group entre nuestras nuevas referencias. Todas las empresas, en todos los sectores, tienen un papel que desempeñar en la reducción del riesgo climático, tanto dentro de sus propias operaciones como a través de su cadena de suministro. Manitou Group ha tomado la decisión correcta al utilizar EcoVadis para involucrar a las categorías de proveedores directos e indirectos en este esfuerzo”.

El Grupo Manitou realizará primero un mapeo para seleccionar a los proveedores prioritarios para estas evaluaciones, y luego enviará sus primeros cuestionarios a finales de 2022.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES