Manitou inaugura su fábrica en Brasil

By Fausto Oliveira24 August 2016

manitou mt x 1841

manitou mt x 1841

Manitou abrió oficialmente esta semana su fábrica em Brasil. La unidad de 7.000 metros cuadrados en la ciudad de Vinhedo, estado de São Paulo, será responsable por producir inicialmente un modelo de manipulador telescópico, el MT-X 1841.

De acuerdo com Marcelo Bracco, diretor general de Manitou Brasil, el equipo sale de fábrica con el sello Finame, entregado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil para equipos pesados producidos en el país com un mínimo porcentaje de componentes de origen nacional.

Com esto, el manipulador de Manitou se convierte en un producto competitivo en el mercado brasileño, donde la adquisición de equipos es muy influenciada por este sello. Pero de igual manera, los mercados de América Latina serán destino del nuevo equipo de Manitou en la región.

“La idea es que esta fábrica sea uma base para lograr ser líder en manipuladores telescópicos en América Latina”, dijo Bracco em la ceremonia de inauguración, que contó com la presencia del CEO mundial de la francesa Manitou, François Piffard.

Los ejecutivos de Manitou afirman que tienen el liderazgo en manipuladores telescópicos en regiones importantes del mundo, como Europa y Estados Unidos, pero en Latinoamérica eso no se repite. “Nuestra meta es alcanzar este liderazgo en América Latina hasta 2020”, dijeron los ejecutivos.

Para esto, ellos quieren introducir el equipo en más mercados además de la construcción. Mencionaron explícitamente los de minería y agricultura. En la construcción, el MT-X 1841 es um equipo adaptado para levantar cargas de hasta 41 toneladas a altura máxima de 18 metros, lo que le hace perfecto para obras de estructuras de hasta cinco pisos.

Otra característica importante es que el manipulador fabricado em Brasil es usable com canasto de personal en la punta de su brazo de elevación. Lo que significa que puede usarse como plataforma aérea. En este caso, los comandos de esta “plataforma” se hacen desde el canasto, o sea, el mismo operador que lo opera desde la cabina, lo puede operar desde su canasto en altura.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES