Manitou lanza línea de tijeras

Manitou Group ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de plataformas de tijera.

Manitou SE0808 Manitou SE0808

Es la primera vez que el fabricante francés produce plataformas de tijera internamente y sigue a la adquisición del afabricante de este tipo de equipos, ATN Platforms, en agosto de 2022.

Manitou dijo que su objetivo era ofrecer modelos innovadores en el mayor segmento de mercado de PEMPs y proporcionar una gama completa de equipos autopropulsados.

A los dos nuevos modelos, el SE 0808 y el SE 1008, con alturas de trabajo de 8 y 10 metros respectivamente, les seguirá un modelo de 12 metros, el SE 1212.

Tiempos de entrega

Inicialmente los equipos se comercializarán en toda Europa a partir de abril a través de la red de 350 distribuidores de Manitou, para luego extenderse a otras áreas del mundo a partir durante 2025.

Diseñados por el departamento de I+D de Manitou Group, teniendo en cuenta un bajo costo de propiedad, los tres modelos de tijeras para losas cuentan con dos motores de CA eficientes y un diseño ligero para que no requieran mantenimiento durante toda su vida útil y reducir los costes de servicio.

Como añade la empresa, todos están diseñados para funcionar en terrenos planos y estabilizados, tanto en interiores como en exteriores, y son adecuados para una amplia gama de aplicaciones que incluyen trabajos de mantenimiento y acabado industrial: eléctricos, de fontanería e instalación de sistemas de protección contra incendios.

Samuel Viaud, director de producto de la gama de plataformas elevadoras de tijera del Grupo Manitou, afirmó: “Los tres modelos se benefician de los reconocidos estándares de calidad de Manitou. Tenemos grandes ambiciones en el mercado de las tijeras, donde la demanda es muy fuerte.

“Como recordatorio, los modelos de tijera industriales representan casi el 60% del mercado mundial de plataformas de trabajo aéreas”.

La gama ofrece un panel de control simplificado e intuitivo. La puerta de altura completa y las dos manijas fijadas a la máquina garantizan un ascenso y descenso seguros. El operador también se beneficia de un piso deslizante extensible y 90 cm adicionales de espacio, lo que da una longitud total de la cesta de 2,54 m.

Además, los diagnósticos integrados y una pantalla a color brindan información sobre seguridad, consumo de batería y mantenimiento.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES