Manitou realiza lanzamientos virtuales

05 May 2021

El Grupo Manitou, importante actor en el rubro de las plataformas y movimientos de tierra presentó durante la semana recién pasada varios de sus nuevos equipos destinados al sector de la construcción.

Estos lanzamientos consideran varios modelos nuevos y actualizaciones, entre las que destacan los nuevos manipuladores telescópicos compactos y ultracompactos, así como nuevos cargadores articulados. A su vez, Manitou inició la revisión y ampliación de su gama de manipuladores telescópicos giratorios. Estas novedades fueron presentadas en un evento virtual que se transmitió al mundo entero.

Las dos gamas de manipuladores telescópicos giratorios MRT ahora tienen nuevos nombres Visión y Visión +. “Buscamos armonizar toda nuestra línea, haciéndola más simple. Al modernizar el diseño y la ergonomía de nuestros productos, ahora podemos ofrecer una cabina única en todos los modelos de la línea, proporcionando una excelente visibilidad a los usuarios, sea cual sea el modelo. Tener la misma cabina también significa tener una estación de control equivalente en todos los modelos, lo que hace que sea más fácil familiarizarse con ellos”, comentó Carlo Alberto Razzoli, Product Manager de MRT.

Así, se añaden a la oferta los modelos MRT 1645 y MRT 1845, “con una capacidad de carga adicional de 500 kilos respecto de sus antecesores”, afirmó Razzoli. Ambos productos ofrecen una altura de elevación de 16 metros y 18 metros, respectivamente para una carga neta de 4,5 toneladas. Estos modelos incorporan motorización Stage V, con 75 CV y 116CV, respectivamente.

En su línea de construcción con manipuladores telescópicos fijos hidrostáticos compactos, lanzaron tres modelos innovadores, la MT 730 H, la MT 930 H y la MT 930 HA. Estos tamaños compactos, de 2 metros de ancho por 2 metros de alto, cuentan con una amplia selección de equipamiento. Según Razzoli “con su reducido tamaño, estos tres modelos son fáciles de transportar. Se ha diseñado un sistema de montaje de horquillas en el carro para optimizar aún más la longitud de la máquina con sujeción, reduciendo así los costes de transporte”. El motor de estos modelos también produce 75CV de potencia. Desde la compañía esperen que estos modelos estén disponibles en todo el mundo a contar de septiembre de este año

También presentaron, los manipuladores telescópicos ultracompactos para terrenos accidentados. Estos modelos ULM (Ultra-Light Manitou) pesan cerca de 2.700 kilos con accesorios estándar y, por lo tanto, “pueden transportarse en un remolque estándar sin necesidad de autorización específica”, sostuvo el ejecutivo, quien remarcó que estarán disponibles a inicios del próximo año.

Por último, los cargadores articulados del Grupo Manitou, lanzó con varias motorizaciones esta gama de productos; los que van desde motores Stage V para el mercado europeo y motores Final Tier IV para Estados Unidos. Entre las innovaciones destacan un ancho reducido para moverse por terrenos accidentados con mayor facilidad y una transmisión hidrostática optimizada para una mayor comodidad.

Los cuatro modelos compactos, MLA 2, MLA 3, MLA 4 y MLA 5, estarán conectados y equipados con un brazo corto para una mayor capacidad y un brazo largo para aplicaciones que requieran mayor elevación. Estos nuevos modelos del Grupo Manitou estarán disponibles a fines de este año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES