Manitou regional

21 March 2018

La marca está creciendo en América Latina y los próximos pasos son México y Centroamérica. 

2

Marcelo Bracco, director operacional para América Latina de Manitou.

El director de operaciones de la marca francesa de equipos de acceso, Manitou, para América Latina, Marcelo Bracco, dio una entrevista exclusiva a Construcción Latinoamericana, comentando sus primeros años con fabricación en Brasil.

¿Cómo evalúa los primeros años de Manitou en Brasil?

Manitou empezó la producción de máquinas en Brasil en 2016, durante la crisis del sector de construcción. Como todos los fabricantes, tuvimos dificultades en el mercado brasileño, debido a la situación económica. Pero como Manitou tiene gran participación de mercado en otros países de América Latina, decidimos exportar nuestra producción y con ello pudimos sostener nuestra unidad en Brasil e incluso crecer en ingreso y producción.

¿Entonces a Sudamérica le va mejor?

Especialmente Uruguay y Argentina recibieron muy bien nuestro producto, permitiendo aumentar nuestro volumen de negocios. Grúas San Blas, en Argentina, fue nuestro principal cliente. También tuvieron buen desempeño los distribuidores Sisler de Uruguay y Proyec de Paraguay.

Los otros países nos ayudaron mucho a consolidarnos y aumentar nuestra producción. Todos los países donde Manitou tiene distribuidores compraron máquinas de la producción de Brasil.

¿Se han asignado nuevos dealers?

Tenemos un nuevo distribuidor en Bolivia, Vezla. Hay además propuestas en México, Costa Rica y Panamá, desde donde creemos se van comprar máquinas en 2018. Toda Latinoamérica ha valorado mucho la decisión de Manitou de establecer una unidad en Brasil.

¿Cuáles los próximos pasos?

En Brasil, el proyecto es consolidar la marca, destacando la alta calidad, robustez y performance de los productos y nombrando distribuidores en todo el país. Manitou siempre trabaja con socios de largo plazo, como son los distribuidores en Latinoamérica que tienen 20 o incluso casi 30 años con la marca. En Brasil, los empresarios del sector de máquinas deben tener una visión de largo plazo y comprender que Manitou establece asociaciones duraderas.

En el restante de América Latina nuestro proyecto es consolidar la marca en aquellos países donde aún no tenemos presencia, como México, y aumentar la participación de mercado en países como Chile y Argentina.

¿Qué planes tiene para M&T Expo?

Estaremos en la feria. Nuestros productos son todavía una novedad, pues los manipuladores telescópicos son usados sólo en construcción. Queremos presentar los Manipuladores de Alta Capacidad (MHT), como son los Manipuladores Agrícolas (MLT) y los Rotacionales (MRT), que pueden ser usados en puertos, industrias, y minería etc. . Traeremos también nuestra línea completa de montacargas industriales y todo terreno, y las mini excavadoras Mustang.

Una gran novedad que estará presente en la feria es que gracias a la adquisición que Manitou hizo de una fábrica en India, entraremos en el negocio de retroexcavadoras, y en breve las lanzaremos en Brasil.

¿El mercado de manipuladores deja de ser sólo la construcción?

Es verdad, y nosotros trabajamos fuerte para eso. La línea Manitou está lista para varias aplicaciones y mostrar a los clientes la mejor productividad, la seguridad y costo de operación. Brasil todavía tiene una cultura de no aceptar innovación operacional, pero el desarrollo del país cambiará eso. En la región como un todo ya hay conocimiento de las ventajas de los manipuladores. Argentina tiene un mercado de manipuladores casi tres veces más grande que Brasil, y Chile también destaca. Brasil va a conocer estas ventajas, y por ello estamos trabajando.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES