Manitou revela gama de productos eléctricos

By Euan Youdale and Leila Steed25 October 2022

Uno de los nuevos elevadores de brazo eléctricos de Manitou en exhibición en Bauma 2022 Uno de los nuevos elevadores de brazo eléctricos de Manitou en exhibición en Bauma 2022. (Foto: KHL)

Manitou ha lanzado una gama de nuevos productos en la exposición Bauma 2022 en Alemania, incluidas dos adiciones a su serie de brazos articulados eléctricos, con modelos de 16 m y 18 m para agregar a la altura de trabajo de 20 m existente 200 ATJ e.

La compañía también ha presentado un paquete de seguridad con una serie de características, incluidos sensores, luces y un sistema para mostrar que el clip del arnés está conectado a la máquina.

Actualmente, todas las plumas articuladas funcionan con baterías de ácido de plomo y también hay un extensor de rango de motor de combustión que se puede conectar en 15 minutos.

La compañía también presentó sus nuevos modelos de manipuladores telescópicos eléctricos, que funcionan con baterías de litio y una gama de opciones de energía eléctrica o híbrida.

Los modelos de manipuladores telescópicos giratorios MRT 2260e y MRT 2660e forman parte de la gama VISION+ del fabricante y tienen una capacidad de carga de 6 toneladas para alturas de elevación de 22 y 26 m respectivamente.

Con los mismos niveles de rendimiento que los modelos de combustión interna de Manitou, las máquinas rotativas están equipadas con una batería de iones de litio de 700 V/65 kWh que asegura una productividad óptima, “incluso en condiciones climáticas difíciles como las del norte de Europa”.

En un anuncio en la exhibición de construcción, Manitou dijo que presentaría un producto impulsado por hidrógeno en un evento en diciembre y agregó que el desarrollo del hidrógeno y cómo se puede almacenar en el sitio es una parte importante de sus planes.

Manitou ya se comprometió con la iniciativa Science-Based Targets y para 2030 espera que alrededor del 45 % de los equipos que vende a nivel mundial sean de bajas emisiones.

One of Manitou's new electric telehandlers La gama de manipuladores telescópicos eléctricos de Manitou incluye un manipulador telescópico de 2,5 toneladas y dos modelos de manipuladores telescópicos giratorios de 6 toneladas. (Foto: KHL)

En declaraciones a la revista Access International a principios de este año, Arnaud Boyer, vicepresidente de marketing global y desarrollo de productos de Manitou, comentó cómo se estaba desarrollando la demanda de productos de bajas emisiones en Europa.

“El norte de Europa es realmente de donde proviene la demanda y, en términos de equipos, es para plataformas eléctricas. Y estamos empezando a ver cierta demanda, también de los países del norte de Europa, de manipuladores telescópicos eléctricos”, dijo.

Según Boyer, la demanda de equipos de construcción eléctricos en el sur de Europa actualmente no es tan fuerte, aunque esto se debe principalmente a la madurez del mercado.

Si bien Boyer cree que la demanda aumentará con el tiempo a medida que el mercado madure, “lo que puede acelerar este desarrollo será la regulación”, dijo.

Cuando se le preguntó si pensaba que sería bueno que los gobiernos europeos introdujeran plazos legislativos para acelerar la transición a equipos de construcción de bajas emisiones, el vicepresidente de Manitou dijo: “Depende de cómo se mire. Si lo miras desde la perspectiva de que necesitamos emitir menos CO2, diría que sí. Eso debería ser un impulso del gobierno, creo que es su responsabilidad.

“Hacerlo como un incentivo probablemente sería más eficiente que imponer restricciones sobre las legislaciones”.

Sin embargo, agregó: “Lo único que tiene el gobierno es que debemos tener cuidado con la forma en que escriben la legislación porque a veces no son los expertos”.

“Cuando observa la nueva legislación para automóviles, por ejemplo, han decidido en 2035 detener el uso de motores IC. Pero podría tener un motor IC trabajando en una máquina de hidrógeno y sin emitir CO2. Si pudiéramos trabajar con ellos para tratar de establecer algo entonces, ¿por qué no?”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES