Manitou y Gilio: una asociación de éxito en México

En los últimos años, Gilio ha empezado a comercializar retrocargadoras Manitou fabricadas en la India.

El Grupo Manitou se enorgullece de la asociación a largo plazo que mantiene con el distribuidor Gilio en México. Casi 20 años juntos por el desarrollo de la agroindustria mexicana.

Al principio, Gilio vendía principalmente manipuladores telescópicos. En los últimos años, ha empezado a comercializar retroexcavadoras Manitou fabricadas en la India, lo que ha supuesto un gran reconocimiento para la marca y un aumento de las ventas en el mercado mexicano.

“Gilio es un importante socio de Manitou y viene realizando un trabajo de excelencia en México. Creemos firmemente en el potencial de la empresa y haremos nuestra parte para que crezcan cada vez más en el segmento agrícola”, afirma Marcelo Bracco, director general de Manitou para América Latina.

Fernando Gilio, director domercial de Gilio, refrenda el discurso de Bracco: “Somos el manipulador más vendido del mundo, una referencia mundial. En varias regiones de México, Manitou se ha convertido en sinónimo de categoría y eso es un gran diferencial. Además, desde hace más de 10 años tenemos al menos 50% de penetración en el mercado agrícola. Somos Top of Mind, lo que nos da una gran ventaja”.

Existen diferentes perfiles en el mercado agrícola mexicano. El maquilador o “paquero”, se dedica al empaque, venta de rastrojos, pajas y otros forrajes, la venta de pacas es su core business y por lo tanto requieren un Manitou de uso intensivo en temporada. El Ganadero / lechero requiere un Manitou y su uso ha sido muy versátil, lo usan para las pacas, para alimentación de ganado, para limpiar corrales, para arreglar instalaciones, entre muchas otras cosas, eso les ha cambiado la vida operativa y están muy contentos.

Fuera de estos perfiles, hay muchos otros agricultores que usan el Manitou para diversas actividades, desde pacas y semilla de algodón, para manipular piñas de agave, para mover tarimas, entre muchas otras cosas.

De acuerdo con Francisco Olivares, gerente de Ventas de Manitou para Centroamérica, el mercado de manipuladores en México aún es muy pequeño, no más de 300 unidades al año. “La expectativa es que entre más productores conozcan las características de las máquinas Manitou, el mercado crecerá y llegará, para 2025, a 1000 unidades”.

Con respecto a la ampliación de la asociación con Manitou, Fernando dice que tiene la intención de ampliar la cartera de máquinas. “En México hay mercados muy desatendidos. Retroexcavadoras, minicargadoras, montacargas todo terreno son productos que crecerán en sus categorías en los próximos años y, por supuesto, Manitou crecerá más que el mercado”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES