Manitowoc comienza a producir en Brasil

By Clarise Ardúz10 April 2012

Manitowoc

Manitowoc

La primera fábrica de grúas de la empresa estadounidense Manitowoc en América Latina fue inaugurada en Passo Fundo, estado de Rio Grande do Sul. La idea es alcanzar un índice de nacionalización de la producción de 70% en tres años. Inicialmente, la unidad operará con 30% de piezas y componentes adquiridos en Brasil, mientras el resto será importado de EE.UU.

Durante el primer año de operación, la unidad fabril pretende producir 44 unidades del modelo RT (Rough Terrain). La capacidad total de producción de la fábrica, de 300 grúas por año, deberá ser alcanzada hasta 2017. Acorde con la empresa, en el futuro la unidad también fabricará grúas torre.

Con inversiones de R$75 millones en su implantación, la nueva fábrica ya tiene más de 35 grúas encomendadas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES