Manitowoc completa un año con fábrica en Brasil

23 September 2013

Manitowoc - Passo Fundo

Manitowoc - Passo Fundo

La primera fábrica latinoamericana de Manitowoc completó un año y la empresa está celebrando el hecho de que, desde junio de 2012, cuando la empresa entregó las primeras grúas ensambladas en su instalación, la producción no disminuyó ni por un segundo. Según la compañía, los clientes continúan comprando las grúas con la misma rapidez que la fábrica está produciendo los equipos.

Desde que comenzó la producción en Passo Fundo, Rio Grande do Sul, Manitowoc ha aumentado la cantidad de componentes brasileños en los equipos producidos en la fábrica, con el objetivo de poder ofrecer el financiamiento FINAME, que facilita la compra para el cliente.

“Todo el mercado de Sudamérica respondió muy bien a nuestras operaciones de Passo Fundo”, afirma Mauro Nunes, gerente general de operaciones de Manitowoc en Brasil.

La fábrica de Passo Fundo contó con inversiones de US$75 millones para su apertura y durante todo el año pasado tuvo mejoras considerables, que se vieron espejadas en la calidad de los productos. Además, agregó dos nuevos modelos a su línea de producción, que ya contaba con tres modelos.

En 2014, Potain también comenzará la producción de secciones de mástiles de grúas torre en la fábrica.

Para Nunes, “el primer año de la fábrica de Passo Fundo fue un gran éxito”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES