Manitowoc Crane Care crece en Latinoamérica

By Cristián Peters.03 February 2015

Manitowoc Crane Care

Manitowoc Crane Care

Manitowoc está moviendo sus servicios de piezas Crane Care en Brasil de Barueri, en Sao Paulo, a su fábrica de Passo Fundo, en Rio Grande do Sul, esto con el objetivo de aumentar la disponibilidad de piezas para toda la región a través de la consolidación y expansión de capacidad de stock y distribución.

La oficina de Manitowoc en Barueri también está mudándose a un edificio comercial cercano al actual. Este cambio de dirección fue anunciado a revendedores y clientes a comienzos de año.

Con esta reorganización de stock de piezas, Manitowoc pretende ampliar su presencia y elevar la calidad de sus servicios en la región, así como sacar mejor provecho a sus recursos disponibles en Passo Fundo.

“Tenemos importantes sistemas logísticos y recursos existentes en la fábrica, los que podemos aprovechar pata mejorar aún más el manejo de nuestras piezas y ampliar el soporte de servicios en toda la región”, señala Marcelo Medeiros, director de soporte al cliente de Manitowoc Crane Care.

El inventario de piezas en Passo Fundo almacenará decenas de miles de artículos, incrementando en gran medida la actual oferta de stock. Se construyó un nuevo almacén para las nuevas piezas y su diseño vertical fue desarrollado para facilitar el acceso a las piezas y reducir los costos.

El programa de entrenamiento de Crane Care también está siendo fortalecido en las instalaciones de Passo Fundo para hacer mejor uso del nuevo sistema.

“Nuestra área de entrenamiento con simuladores ahora está totalmente integrada con la fábrica. Esto permite entrenamientos más eficaces y prácticos”, explica Medeiros. “La proximidad con nuestros productos y procesos ayudará sustancialmente al aprendizaje de los alumnos”, agrega.

De la misma forma, las instalaciones EnCORE en la fábrica también se beneficiaron de la nueva infraestructura. Los servicios de reparación y remodelación se harán en menor tiempo gracias al aumento de la disponibilidad de piezas.

Matriz regional

Con casi tres años desde la inauguración de la fábrica de Passo Fundo, Manitowoc ha establecido una serie de asociaciones de logística en la región. El tiempo empleado refinando procesos y ganando experiencia está ayudando a que la fábrica se convierta en un centro para la industria de elevación en América del Sur.

“A medida que expandimos las operaciones de la fábrica de Passo Fundo, la región se ha convertido en una fuente de productos y servicios exclusivos para las máquinas”, dice Leandro Nilo de Moura, gerente de marketing de Manitowoc América Latina. “Esta sede regional garantiza mejores tiempos de entrega y disponibilidad en el continente, algo que ningún otro fabricante puede igualar”, advierte.

De acuerdo con Moura, los clientes de Manitowoc en Latinoamérica saben que Manitowoc Crane Care tiene un inventario de piezas, entrenamiento y servicios de restauración inigualables.

“La integración de piezas y sistemas logísticos eleva aún más los altos estándares de operación de Passo Fundo, y las nuevas mejoras y ampliación de nuestras instalaciones sólo fortalecerán nuestra posición en América Latina”, finaliza.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES