Manitowoc fabricará grúas torre en Latinoamérica

By Cristián Peters.16 April 2013

Manitowoc - Passo Fundo, Brasil

Manitowoc - Passo Fundo, Brasil

Manitowoc anunció que comenzará la fabricación de grúas torre a finales de este año en su nueva fábrica de Passo Fundo, Brasil, la que fue inaugurada en 2012 y que hasta el momento se dedica a la manufactura de dos modelos RT.

Según comenta Bruche Buchan, vicepresidente senior de ventas y marketing para Latinoamérica de la compañía, si bien la economía brasileña ha experimentado una disminución en su dinamismo, “hemos visto un crecimiento sostenido en la región en los últimos años”. Es por esto que el ejecutivo no duda en asegurar que “hay un compromiso a largo plazo con Lationoamérica”.

Cabe destacar que alrededor de un 40% de los negocios de la compañía provienen de mercados emergentes.

Bauma

Entre las novedades de la compañía en Bauma 2013 estuvo su modelo GMK3060 de la marca Grove, una actualización de la GMK3055. El equipo cuenta con un brazo de 43 m sobre un vehículo de tres ejes, lo que la hace muy versátil y es ideal para una variedad de aplicaciones generales.

La GMK3060 es también una de las primeras grúas Grove que cuentan con nuevo sistema de control de Manitowoc Crane, interfaz que, según comentan en la compañía con el tiempo se extenderá a todas los nuevos equipos Manitowoc, Potain y grúas Grove.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES