Manitowoc fabricará grúas torre en Latinoamérica

16 April 2013

Manitowoc - Passo Fundo, Brasil

Manitowoc - Passo Fundo, Brasil

Manitowoc anunció que comenzará la fabricación de grúas torre a finales de este año en su nueva fábrica de Passo Fundo, Brasil, la que fue inaugurada en 2012 y que hasta el momento se dedica a la manufactura de dos modelos RT.

Según comenta Bruche Buchan, vicepresidente senior de ventas y marketing para Latinoamérica de la compañía, si bien la economía brasileña ha experimentado una disminución en su dinamismo, “hemos visto un crecimiento sostenido en la región en los últimos años”. Es por esto que el ejecutivo no duda en asegurar que “hay un compromiso a largo plazo con Lationoamérica”.

Cabe destacar que alrededor de un 40% de los negocios de la compañía provienen de mercados emergentes.

Bauma

Entre las novedades de la compañía en Bauma 2013 estuvo su modelo GMK3060 de la marca Grove, una actualización de la GMK3055. El equipo cuenta con un brazo de 43 m sobre un vehículo de tres ejes, lo que la hace muy versátil y es ideal para una variedad de aplicaciones generales.

La GMK3060 es también una de las primeras grúas Grove que cuentan con nuevo sistema de control de Manitowoc Crane, interfaz que, según comentan en la compañía con el tiempo se extenderá a todas los nuevos equipos Manitowoc, Potain y grúas Grove.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES