Manitowoc ganara a Sany en querella por patente
23 April 2015
La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por su sigla en inglés) ha declarado que Manitowoc tiene la razón en reclamar quiebra de patente en contra de Sany. Y dio órdenes de no importación y otras puniciones al fabricante chino por lo que consideró apropiación indebida de tecnologías y secretos industriales pertenecientes a Manitowoc.
El fallo de la comisión es definitivo, llamado de Determinación Final en el sistema de Estados Unidos, y tiene vigencia para el país norteamericano.
El ITC afirmó que Sany se ha apropiado indebidamente de al menos una patente de producto Manitowoc y seis secretos industriales que justificarían protección. En razón de esto, Sany queda prohibida por diez años de importar cualquier producto a Estados Unidos que se incluya en la quiebra de patentes Manitowoc, o que utilicen uno de los seis secretos industriales identificados.
Además, se emitió orden a Sany America que le prohíbe importar, vender, hacer propaganda o distribuir cualquier grúa hecha utilizándose uno de los secretos industriales apropiados.