Manitowoc lanza dos nuevas grúas de pluma abatible Potain

Manitowoc completa su última generación de grúas de brazo abatible Potain con el lanzamiento de las MR 309 y MR 329. Estos nuevos modelos siguen a la introducción de la MR 229 en bauma 2022, que fue la primera grúa de brazo abatible Potain equipada con el Crane Control System (CCS) de Potain y el sistema telemático CONNECT.

El brazo de los modelos MR 229, MR 309 y MR 329 se puede montar horizontalmente, sección por sección. (Foto: Manitowoc)

Uno de los objetivos de Manitowoc era ofrecer un montaje de grúa más rápido y sencillo. El plumín de los modelos MR 229, MR 309 y MR 329 se puede montar horizontalmente, sección por sección. Las plataformas y escalones accesibles permiten un movimiento seguro y eficiente de los trabajadores, y el lastre del contrapluma se instala a la altura de trabajo. El posicionamiento del lastre se facilita gracias a anillas eslingas y a un sistema de autocentrado. Un mecanismo de abatimiento rediseñado agiliza aún más el montaje, mientras que una cesta integrada en el extremo hace que la instalación, inspección y mantenimiento sean más seguros. 

Capacidades

Los modelos MR 309 y MR 329 se han presentado con variantes de capacidad máxima de 16 t o 25 t. A pesar de compartir un plumín común de 60 m y una capacidad de 3,4 t en la punta, sus distintas configuraciones de pivote y mástil dan como resultado diferentes alturas bajo curvas de pivote y carga.

Manitowoc presenta dos nuevos modelos de grúas con brazo abatible. (Foto: Manitowoc)

La MR 309, con su configuración de mástil y pivote de 2 m, alcanza una altura bajo pivote de 49,2 m, alcanzando una capacidad máxima de 4,3 t a 55 m. Por su parte, la MR 329, con una configuración de mástil y pivote de 2,45 m, alcanza una altura bajo pivote de 55,2 m, con una capacidad máxima de 4,7 t a 55 m. Además, las nuevas grúas abordan la necesidad de un radio fuera de servicio muy reducido (de 9,5 m a 12 m) y menores requisitos de marco de anclaje, lo que ofrece mayor eficiencia y productividad en sitios de construcción de gran altura y congestionados donde no se permite la sobrevelocidad. .

“Hemos recibido excelentes comentarios desde el debut de la MR 229, particularmente por su facilidad de montaje, radio de fuera de servicio minimizado y la integración de CCS. Además, los clientes han elogiado el perfecto funcionamiento de la grúa desde la cabina Ultraview CCS. Con estos logros en mente, tenemos grandes expectativas para las MR 309 y MR 329, ya que completan esta innovadora nueva generación de grúas de pluma abatible Potain”, dijo Thibaut Le Besnerais, vicepresidente de marketing y desarrollo de Manitowoc.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES