Manitowoc lanza la grúa Grove GMK4100L-1

By Fausto Oliveira26 February 2016

GMK4100L 1

GMK4100L 1

Manitowoc Cranes ha lanzado para el mercado global la nueva grúa Grove todo terreno GMK 4100L-1, que remplaza el modelo anterior GMK4100-L. El nuevo equipo tiene capacidad de carga de 100 toneladas, y como su antecesor está hecho sobre cuatro ejes.

La nueva Grove tiene tabla de carga mejorada tanto en configuración de contrapeso máximo como en el contrapeso de transporte (taxi). En la configuración de contrapeso máximo de 26,2 toneladas la tabla de cargas ha mejorado un 6,9%, según Manitowoc Cranes.

En su configuración de contrapeso para tráfico en carreteras, limitado a las 6,7 toneladas, la GMK 4100L-1 presenta desempeño de tabla un 9,3% mejor.

La nueva grúa Grove fue desarrollada y será fabricada en la unidad de Manitowoc en Wilhelmshaven, Alemania. Otras innovaciones de la nueva versión del equipo es su ancho total reducido, que pasó de 2,75 metros para 2,55 metros en el modelo más actual, y el largo del camión, más corto en 0,5 metro. La maniobrabilidad se incrementa.

Para los mercados emergentes, la nueva Grove vendrá con motor Tier 3 equivalente a su motor original Tier 4 Final/EUROMOT 4 Mercedes Benz OM470LA, que tiene potencia nominal de 370 kW.

Las primeras entregas del equipo empezarán en el tercer trimestre de este año.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES