Manitowoc lanza nueva grúa sobre camión

20 February 2017

Grove TMS9000-2 truck-crane

Grove TMS9000-2 truck-crane

Manitowoc Cranes ha anunciado el lanzamiento de una nueva grúa de su marca Grove, un equipo telescópico sobre camión con 100 toneladas de capacidad.

De acuerdo al fabricante, su nuevo TMS9000-2 es la más fuerte grúa sobre camión de cuatro ejes en el mercado, con la mejor tabla de cargas de su clase.

El equipo fue desarrollado para responder necesidades de clientes, que le pedían a la empresa más capacidad y más alcance, a la vez teniendo un vehículo más ligero. La capacidad con contrapeso máximo se aumentó en un 5% sobre su antecesor, de acuerdo con el fabricante.   

La pluma tiene 51,6 metros distribuidos en seis secciones, y trae las características de las plumas Grove Megaform. Jibs móviles estará disponibles para el modelo, además de implementos, todos destinados a aumentar su alcance. El equipo podrá utilizar el cable sintético inventado por Manitowoc.

A fin de que su maniobrabilidad en vías y su tránsito en sitios de trabajo fueran facilitados, sus dimensiones son mantenidas en 2,6 metros de ancho y 13,4 metros de largo. El contrapeso es igual que el anterior modelo TMS9000E. Sus nuevos estabilizadores tienen cuatro, en lugar de tres, posiciones de apertura. El máximo de apertura de los estabilizadores es 7 metros, lo que es 300 mm menos largo que los modelos anteriores.

Harrison Hipple, el gerente de producto de la línea de grúas sobre camiones de Manitowoc, dijo que “trajimos a nuestros clientes para conversar en los estadios más tempranos del diseño de esta grúa, a fin de asegurar que hiciéramos un producto que les atendiese sus necesidades. Su ingeniería tuvo un objetivo en mente: aumentar sus tasas de utilización y por consecuencia hacer subir sus retornos de inversión en una grúa sobre camión”.  

El motor de este nuevo modelo es un 336 kW Cummins ISX12, y hay la posibilidad de escoger entre transmisión manual o automática. La suspensión, los frenos y las ruedas son las mismas del TMS9000E.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES