Manitowoc lanza nueva grúa sobre camión

06 October 2020

Manitowoc continúa innovando sus productos con la más reciente evolución en su línea National Crane: la NBT60XL.

Manitowoc-launches-new-National-Crane-NBT60XL-boom-truck

Al igual que su precursora, la NBT60L, la nueva grúa sobre camión ofrece una pluma de 46 metros.

“La NBT60XL está diseñada para superar a todos los competidores en el mercado de las 60 ton”, afirmó Bob Ritter, gerente de producto de grúas montadas en camión de Manitowoc. “Ya sea una grúa montada en camión de Grove o de National Crane, esta máquina ofrece la mejor combinación de largo de pluma y capacidad de tabla de carga, lo que transmite una sensación de gran potencia para el operador y brinda una alta comodidad de maniobra para ingresar o salir de cualquier sitio de trabajo. Además, su camión comercial agrega un nivel de comodidad, personalización y velocidad de desplazamiento que no está disponible todavía en el mercado de las grúas montadas en camión”.

La NBT60XL  puede instalarse en varias opciones de camión estándar, lo que amplía la gama de configuraciones para los clientes. Además, la grúa cuenta con un contrapeso que puede retirarse hidráulicamente y configurarse de cero a 16.000 lb (unos 7.250 kilos), lo que permite elevar cargas mucho más pesadas. Cuando está equipada con el paquete National Truck Crane (NTC), esta máquina ofrece mayor flexibilidad de configuración en el sitio de trabajo, con cuatro posiciones para los estabilizadores, un sistema opcional de dos cámaras para aumentar la visibilidad en el sitio de trabajo y un indicador inalámbrico de velocidad del viento totalmente integrado.

“Para obtener una capacidad aún mayor y mantener la agilidad en general, estos contrapesos tipo ‘grúa montada en camión’ ofrecen muchas combinaciones, lo que permite al operador utilizar todo lo que necesita para el trabajo sin dejar de cumplir con los reglamentos de desplazamiento por carretera”, agregó Ritter.

La NBT60XL ofrece una pluma completamente mecánica de 151 pies (unos 46 metros) y cinco secciones, que se basa en el diseño de su antecesora, la NBT60L. Esto proporciona a la grúa un alcance extraordinario, a la vez que mantiene su alta capacidad de desplazamiento, con un largo de vehículo total por debajo de los 45 pies (13,7 metros). Cuando se equipa con el plumín de celosía descentrable opcional de 36 pies (10,9 metros), el alcance de la grúa puede aumentarse hasta un máximo de 196 pies (casi 60 metros).

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES