Manitowoc lanza ocho grúas en Conexpo

By Clarise Ardúz05 March 2014

En un stand más grande que los de ediciones anteriores, Manitowoc vino con fuerza para esta Conexpo. En sus 3.500 metros cuadrados, están más de diez grúas de las marcas Grove, National Crane y Potain, y ocho de ellos son lanzamientos.

En rueda de prensa, Eric Etchart, presidente ejecutivo de la empresa, puso énfasis a las inversiones de calidad que hizo Manitowoc en tiempos recientes. Afirmó que el índice de satisfacción de sus clientes ha aumentado, según encuestas.

“Hace cuatro años el índice de satisfacción era de 6, y ahora pasó a 9”, dijo el ejecutivo. Respecto las operaciones en Brasil, él comentó que ve allá un mercado con dificultades, aun así la fábrica empezó a producir, ya este año, la grúa torre MCT90, lo que demuestra que sigue apostando en la región.

En la misma entrevista, el CFO y vice-presidente de la empresa en el continente americano, Larry Weyers, mostró los beneficios y capacidades de la grúa MLC 650 (foto), que también está presente al evento e incorpora tecnologías avanzadas en su sistema de contrapeso de posición variable (VPC).

“Cada día más se ocupan grúas sobre orugas en los sitios de obra. Esta grúa de gran capacidad es más compacta que las de la competencia, lo que la hace más práctica en el momento de moverse por el sitio”, dijo Weyers.

Otras grúas sobre orugas presentes a la feria son la MLC300, de 300 toneladas, e la MLC165, de 165 toneladas de capacidad. También están grúas móviles de Grove, las todo terreno de GMK, las sobre camión de National Crane y una industrial de la marca Shuttlelift, además de las grúas torre de Potain.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES