Manitowoc nombra a Aaron Ravenscroft como nuevo CEO

10 August 2020

The Manitowoc Company ha anunciado que Aaron H. Ravenscroft, actualmente vicepresidente ejecutivo de Cranes de la empresa, ha sido nombrado presidente y director ejecutivo, y miembro de la junta directiva, a partir del 5 de agosto de 2020. 

The-Manitowoc-Company-announces-leadership-transition-02

Aaron Ravenscroft

Ravenscroft sucede a Barry L. Pennypacker , quien renuncia a su cargo de presidente y director ejecutivo y como miembro del directorio como parte del plan de transición de liderazgo de la empresa. Pennypacker continuará sirviendo a la compañía en un rol de asesor hasta el 31 de diciembre de 2020, para garantizar una transición sin problemas.

Ravenscroft se incorporó a Manitowoc en marzo de 2016 y ha sido responsable del negocio de grúas de la empresa a nivel mundial. En su función de vicepresidente ejecutivo de Cranes, Ravenscroft ha liderado los esfuerzos para mejorar la calidad del producto y el servicio al cliente, y mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad. Además de su comprensión del negocio principal de Manitowoc, aporta más de 17 años de amplia experiencia operativa, de ventas y marketing, y de liderazgo internacional en el espacio de productos de equipos industriales y de ingeniería.

“Con su combinación de habilidades, experiencia y conocimiento de la compañía, la Junta confía en que Aaron es la persona adecuada no solo para continuar liderando a Manitowoc a través de esta crisis global sin precedentes, sino hacia una recuperación del mercado global y una nueva fase de crecimiento y desarrollo. Es un firme creyente en The Manitowoc Way y tiene un profundo aprecio por nuestra misión y cultura. La Junta y yo esperamos trabajar en estrecha colaboración con Aaron y todo el equipo de administración para continuar cumpliendo con los clientes, al tiempo que posicionamos a la compañía de manera efectiva para el éxito futuro y la creación de valor”, señaló Kenneth W. Krueger, presidente de la Junta.

Asimismo, Krueger agradeció el compromiso de Pennypacker durante su tiempo al mando de la empresa. “Bajo su dirección, la compañía ha ampliado la amplitud de su cartera de productos, ha mejorado significativamente su rentabilidad y ha solidificado una base para un crecimiento convincente a largo plazo. Estamos agradecidos por la orientación continua de Barry durante este período y le deseamos lo mejor en sus esfuerzos futuros”, afirmó.

Por su parte, Ravenscroft dijo que seguirá trabajando para avanzar en las prioridades estratégicas de la compañía y convertirla así en una empresa más sólida. “Manitowoc se ha establecido como líder mundial en la fabricación de grúas y soluciones de elevación, y es un honor asumir el papel de director ejecutivo durante este importante momento de su historia. Tenemos la flexibilidad financiera para seguir capeando este período difícil y, al mismo tiempo, estamos tomando las medidas necesarias para garantizar que podamos lograr una mayor expansión de los márgenes y rentabilidad a medida que se recuperan los mercados globales”, indicó.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES