Manitowoc presenta serie de novedades en Bauma

By Cristián Peters.12 April 2016

Potain's telescopic self erecting tower crane unveiled at Bauma 2016

Potain's telescopic self erecting tower crane unveiled at Bauma 2016

Varias son las novedades que Manitowoc preparó para la nueva versión de Bauma. De su marca Grove, la compañía presentó al mercado dos nuevas grúas todo terreno, la GMK5150 y GMK5150L, equipos de cinco ejes y 150 toneladas de capacidad, y que destacan sobre todo en su configuración de taxi, permitiendo una conducción en carretera más conveniente.

La GMK5150L, exhibida en Bauma 2016, tiene una pluma de 60 metros, mientras la pluma de la GMK5150 mide 51 metros.

Según explicó Aaron Ravnscroft, vicepresidente ejecutivo de grúas móviles, los nuevos equipos ofrecen lo que los clientes buscan hoy: movilidad, alcance y capacidad.

Las entregas de estos nuevos modelos, que han sido testeados por meses en la fábrica de la empresa en Francia, comenzarán durante el cuarto trimestre de este año.

Por su parte, Larry Weyers, vicepresidente ejecutivo de grúas torre, destacó la presencia en el evento de la Potain Hub 32-37 (foto), grúa autoerigible cuyo diseño cuenta con un mástil de dos secciones ajustable que tiene una tercera sección contenida dentro de la segunda. Esta configuración permite que la tercera sección del mástil se extienda para aumentar la altura de trabajo de la grúa a 27 metros.

La Hup 32-37 tiene una capacidad máxima de cuatro toneladas y puede elevar una tonelada en el extremo de su plumín de 32 metros. Según adelantó Weyers, dentro de esta misma línea estará pronto el modelo Hup 40-30.

Otra interesante notica de la empresa, es que todo equipo GMK que sea adquirido durante abril –a través de Manitowoc Finance - contará con un año de garantía extra, “lo que comprueba la confianza en la calidad de los productos Manitowoc”, señaló David Pengelly, global head de Manitowoc Trade Finance.

Para recibir nuestra newsletter diaria, por favor suscriba en http://www.khl.com/subscriptions/bauma/

Además, visite la sección de noticiario especial de Bauma en www.khl.com/sector/bauma/

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES