Manitowoc suspende operaciones en Passo Fundo

19 January 2016

passo fundo manitowoc

passo fundo manitowoc

El mal desempeño económico de Brasil en particular y de la región en general, sumado a eventos políticos, sociales y financieros, está teniendo fuertes consecuencias en algunas empresas fabricantes de maquinaria establecidas en el país.

Manitowoc Cranes, compañía que abrió una planta productiva en Passo Fundo, Rio Grande do Sul, a comienzos de 2012, anunció a mediados de enero la suspensión de sus operaciones, con efecto inmediato. La decisión trae consigo el despido de 90 funcionarios, quedando 20 colaboradores para apoyar las actividades relacionadas con ventas, servicios, finanzas y administración.

“Lamentamos tener que tomar esta difícil decisión, sobre todo considerando nuestra inversión en la región durante los últimos cinco años”, señaló la compañía.

Estos cambios operacionales compensan la caída en la demanda de los productos de Manitowoc y le permitirá medir correctamente el negocio para ponerse en una mejor posición en el mercado global.

Si bien la suspensión de las actividades es por un tiempo indeterminado, según la información entregada por la empresa la intención es reestablecer sus operaciones cuando las condiciones de la industria así lo permitan.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES