Manitowoc suspende operaciones en Passo Fundo

By Cristián Peters.19 January 2016

passo fundo manitowoc

passo fundo manitowoc

El mal desempeño económico de Brasil en particular y de la región en general, sumado a eventos políticos, sociales y financieros, está teniendo fuertes consecuencias en algunas empresas fabricantes de maquinaria establecidas en el país.

Manitowoc Cranes, compañía que abrió una planta productiva en Passo Fundo, Rio Grande do Sul, a comienzos de 2012, anunció a mediados de enero la suspensión de sus operaciones, con efecto inmediato. La decisión trae consigo el despido de 90 funcionarios, quedando 20 colaboradores para apoyar las actividades relacionadas con ventas, servicios, finanzas y administración.

“Lamentamos tener que tomar esta difícil decisión, sobre todo considerando nuestra inversión en la región durante los últimos cinco años”, señaló la compañía.

Estos cambios operacionales compensan la caída en la demanda de los productos de Manitowoc y le permitirá medir correctamente el negocio para ponerse en una mejor posición en el mercado global.

Si bien la suspensión de las actividades es por un tiempo indeterminado, según la información entregada por la empresa la intención es reestablecer sus operaciones cuando las condiciones de la industria así lo permitan.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES