Manitowoc tiene nuevo distribuidor en Argentina

By Milena Jiménez04 March 2015

Manitowoc acuerdo dealer Argentina

Manitowoc acuerdo dealer Argentina

Manitowoc Cranes firmó un contrato de distribución y servicio con Covema SACIF, uno de los principales distribuidores de equipos de Argentina, con sede en Buenos Aires.

El pacto fue oficializado entre Cristian Galaz, vicepresidente de ventas de Manitowoc para América del Sur (excepto Brasil), y Alejandro Gianakis, presidente de Covema.

“Estamos muy contentos de anunciar que Manitowoc ha nombrado a Covema como su distribuidor oficial de las grúas sobre orugas de Manitowoc y grúas móviles Grove en Argentina,” dijo Galaz. “Esta alianza mejorará nuestra presencia en Argentina con los productos líderes en el mercado que sirven a los clientes en el sector de la energía y otros sectores de la industria.”

Una de las ventajas de la operación es que debido a la proximidad de la fábrica de Manitowoc en Passo Fundo, Brasil, donde la compañía construye grúas Grove para terrenos difíciles y grúas torre Potain, las unidades se pueden entregar en Argentina en unos tres días. Además, los clientes en el país pueden tomar ventaja de una exoneración fiscal del 14% en unidades menores de 60 toneladas de capacidad, gracias al acuerdo comercial Mercosur.

Por otra parte, Manitowoc cuenta con que en los próximos años habrá una importante expansión del sector de petróleo y gas, mercado donde la marca puede ofrecer soluciones para una variedad de operaciones. Sumado a esto, Galaz afirmó que en el país existe una creciente demanda de energías renovables en forma de parques eólicos.

“La larga tradición y conocida reputación de Covema combinado con la gran variedad de productos y servicios Manitowoc, líderes en la industria, es una receta segura para el éxito en Argentina y más allá,” concluye Gianakis.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES