Manitowoc tiene nuevo distribuidor en Argentina

04 March 2015

Manitowoc acuerdo dealer Argentina

Manitowoc acuerdo dealer Argentina

Manitowoc Cranes firmó un contrato de distribución y servicio con Covema SACIF, uno de los principales distribuidores de equipos de Argentina, con sede en Buenos Aires.

El pacto fue oficializado entre Cristian Galaz, vicepresidente de ventas de Manitowoc para América del Sur (excepto Brasil), y Alejandro Gianakis, presidente de Covema.

“Estamos muy contentos de anunciar que Manitowoc ha nombrado a Covema como su distribuidor oficial de las grúas sobre orugas de Manitowoc y grúas móviles Grove en Argentina,” dijo Galaz. “Esta alianza mejorará nuestra presencia en Argentina con los productos líderes en el mercado que sirven a los clientes en el sector de la energía y otros sectores de la industria.”

Una de las ventajas de la operación es que debido a la proximidad de la fábrica de Manitowoc en Passo Fundo, Brasil, donde la compañía construye grúas Grove para terrenos difíciles y grúas torre Potain, las unidades se pueden entregar en Argentina en unos tres días. Además, los clientes en el país pueden tomar ventaja de una exoneración fiscal del 14% en unidades menores de 60 toneladas de capacidad, gracias al acuerdo comercial Mercosur.

Por otra parte, Manitowoc cuenta con que en los próximos años habrá una importante expansión del sector de petróleo y gas, mercado donde la marca puede ofrecer soluciones para una variedad de operaciones. Sumado a esto, Galaz afirmó que en el país existe una creciente demanda de energías renovables en forma de parques eólicos.

“La larga tradición y conocida reputación de Covema combinado con la gran variedad de productos y servicios Manitowoc, líderes en la industria, es una receta segura para el éxito en Argentina y más allá,” concluye Gianakis.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES