Manitowoc trae el cable sintético a Brasil

17 June 2015

Cabo sintético Manitowoc MT

Cabo sintético Manitowoc MT

Manitowoc ha anunciado durante la M&T Expo 2015 que las grúas Grove RT fabricadas en su unidad brasileña pasarán a venderse con el cable sintético como opcional a partir de agosto de este año.

El cable fue presentado en la posición principal en una grúa exhibida en la feria, que tenía en la posición auxiliar un cable de acero convencional para efecto de comparación (foto). El nuevo cable está en período de pruebas en la fábrica de Passo Fundo, al sur de Brasil, y en agosto deberá estar disponible para entrega en las nuevas grúas RT de marca Grove y para implementación en modelos Grove adquiridos anteriormente.

De acuerdo con Leandro Nilo Moura, director de marketing de Manitowoc para América Latina, el nuevo cable trae ventajas sin paralelo a la operación de las grúas RT. “El cable sintético tiene dimensiones iguales al de acero, así como resistencia igual, pero su peso es un 80% menor que el de acero y no demandan lubrificación”, afirma el ejecutivo.

En entrevista exclusiva a la revista CLA, Leandro Nilo dijo también que la adaptación necesaria para que una grúa Grove reciba el nuevo cable es básicamente una capa de protección en los tambores y poleas, para que queden más suaves y lisas. “Es como si fuera una capa de tinta para proteger el cable”, dice el director de Manitowoc.

Una vez que la grúa tenga instalado el cable de material sintético, la necesidad de mantenimiento de toda la grúa disminuye mucho. “El nuevo cable no necesita lubrificación, y esto no es menor. Además, las poleas que pasan por la pluma y otras partes del equipo no sufrirán el desgaste generado por el cable convencional, lo que genera al cliente más durabilidad para su grúa. Además, todas las pruebas están mostrando que durabilidad del sintético es igual o superior a la del cable de acero, o sea, mayor que cinco años”, dice Leandro Nilo Moura.

Otra gran ventaja destacada por el ejecutivo de Manitowoc tiene que ver con la seguridad de los operadores. “Muchos clientes nos dicen que operadores de grúas tienen miedo de herirse al manipular un cable de acero. Pero ahora estamos hablando de un cable un 80% menos pesado. Cuando se haya que cambiar un jib, por ejemplo, la chance de un accidente por el cable cae drásticamente”, dice.

Luego que llegue al mercado, el cable sintético estará disponible para tres de los cinco modelos Grove RT fabricados en Passo Fundo y exportados a toda América Latina. Los otros dos modelos pasarán por más pruebas para recibirlo en seguida.

Para los clientes interesados en adquirir un Grove RT con el cable sintético a partir de agosto, éste podrá venir como un opcional. Si una empresa quiere instalarlo en su grúa adquirida antes, podrá contar con el servicio Manitowoc Crane Care. De acuerdo con Leandro Nilo, este servicio hará las adaptaciones necesarias al equipo y lo dejará listo para operación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES