Mantenga la productividad de su hauler incluso con fríos extremos

Proteger la productividad de un camión cargador es vital cuando se opera en bajas temperaturas. Aquí, el fabricante escocés de dúmperes articulados Rokbak aborda los desafíos únicos que plantean las condiciones climáticas invernales y comparte diez consejos para garantizar que sus camiones funcionen de manera óptima en entornos hostiles y de clima frío.

Rokbak tiene muchos clientes operando en condiciones de frío. Foto Rokbak. Rokbak tiene muchos clientes operando en condiciones de frío. (Foto: Rokbak)

1. Calentador de inmersión y termostato

Una nueva opción para el invierno de 2023: los motores de los ADT Rokbak RA30 y RA40 ahora pueden equiparse con un calentador de inmersión de 1500 500 W/115 V y un termostato para el sistema de refrigeración del motor. Particularmente útil cuando se opera durante períodos prolongados en climas fríos, el propósito del calentador de inmersión es ayudar al motor a alcanzar la temperatura de funcionamiento, precalentándolo antes de arrancarlo.

Precalentar el motor ahorra tiempo y reduce el consumo de combustible en ralentí y las emisiones de CO2, lo que hace que las operaciones sean más productivas y sostenibles.

2. Cuidado del sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración debe estar adecuadamente protegido de los elementos. El refrigerante del radiador del camión debe llenarse hasta el tapón ya que, en temperaturas extremadamente bajas, la proporción de anticongelante de etilenglicol y agua debe ser de 60 a 40 para evitar que el agua se congele y genere tensión en el motor. Los sistemas de refrigeración deben inspeccionarse semanalmente.

3. Almacenamiento correcto de la batería

Las bajas temperaturas pueden tener un efecto perjudicial en las baterías, provocando una reducción de potencia, posibles averías e incluso explosiones al cambiarlas. Cuando sea necesario, almacenar las baterías lejos de temperaturas extremas cuando no estén en funcionamiento significa tener estas fuentes de energía confiables listas cuando llegue el momento de volver a funcionar.

4. Control de tracción mejorado

Las carreteras resbaladizas en invierno pueden representar una amenaza importante para la seguridad y la productividad. Los mecanismos de control de tracción mejorados brindan a los dúmperes Rokbak un mejor agarre y estabilidad en condiciones de hielo y nieve. Tres ejes con tracción total permanente proporcionan tracción, menor desgaste de la línea motriz y menor patinaje de las ruedas.

5. Opciones de fluidos para climas fríos

Se recomienda utilizar las opciones de fluidos para climas fríos en aceite de motor, combustible, refrigerante de motor y combustible hidráulico diseñados para RA30 y RA40 durante operaciones prolongadas en temperaturas ambiente extremadamente bajas. Estos fluidos para climas fríos, llenados en fábrica, protegen los sistemas y componentes esenciales de las máquinas, garantizando una productividad y un tiempo de actividad óptimos.

6. Usar combustible ártico

Para uso en condiciones similares en las que las opciones de protección contra el clima frío son útiles, el combustible ártico es adecuado para usarse hasta -40°C / -40°F, mientras que el combustible diesel estándar es propenso a gelificarse o encerarse en climas extremadamente fríos.

7. Mantenimiento de rutina regular

Las revisiones periódicas de mantenimiento son clave para el funcionamiento continuo en temperaturas frías, al igual que mantener su camión en las mejores condiciones. Esto debe incluir cambios de líquidos, inspecciones semanales del sistema de enfriamiento (especialmente el depósito de refrigerante y las mangueras) y ajustes de presión de los neumáticos.

8. Ojo en la carretera

Los faros delanteros de los camiones Rokbak convierten la noche en día cuando llega el anochecer más temprano en el invierno y están diseñados para recibir servicio fácilmente sin levantar el capó y los espejos con calefacción ofrecen una mayor visibilidad en el costado de la máquina. Cada camión también debe estar equipado con buenos limpiaparabrisas para mantener la visibilidad y garantizar una operación segura.

9. Comodidad esencial para el operador

Nunca se debe subestimar la importancia de la comodidad del operador, pero en temperaturas bajo cero es particularmente importante. Rokbak ha hecho que las largas horas de los operadores en condiciones de frío sean más manejables a través de asientos con calefacción y cabinas con clima controlado con HVAC, para contribuir al bienestar y la eficiencia de los operadores de transporte.

10. Prevención proactiva de la erosión

La nieve puede verse bonita, pero trae consigo sal y otros materiales peligrosos que pueden contaminar los sistemas de transporte y causar erosión. La suciedad y el barro congelados que se adhieren a los camiones cuando están inactivos son difíciles de eliminar y potencialmente dañinos. Tomarse el tiempo para una limpieza diaria protegerá la carrocería y los componentes del transportador para prolongar su vida útil y reducir los costos de reparación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES