Marcelo Bracco comparte planes de crecimiento de Manitou y la estrategia con la marca Gehl

Manitou impulsa su expansión en América Latina: Marcelo Bracco comparte los planes de crecimiento y la estrategia con la marca Gehl

La incursión de Manitou en el mercado latinoamericano con la marca Gehl representa un paso significativo en su estrategia de crecimiento regional. (Foto: Gehl)

El 2023 fue un año memorable para Manitou en América Latina, con un aumento del 35% en la facturación, marcando un hito en su trayectoria en la región. Ahora, con el comienzo del 2024, la compañía se prepara para alcanzar nuevas alturas, anunciando la entrada de su marca Gehl en el mercado latinoamericano.

En una entrevista exclusiva con Construcción Latinoamericana, Marcelo Bracco, gerente general de Manitou para América Latina, ofrece una visión detallada de los planes de expansión y la estrategia detrás de esta iniciativa.

Una asociación estratégica

Desde su fundación en 1859 en Estados Unidos, Gehl ha sido sinónimo de innovación y calidad en la industria de maquinaria de construcción compacta, con una amplia gama de productos que van desde retroexcavadoras hasta minicargadores. La decisión de introducir la marca en América Latina es parte de la estrategia de Manitou para diversificar su oferta y capitalizar nuevas oportunidades de mercado en la región.

Según comenta Bracco, “la incorporación de la marca Gehl es una parte fundamental de nuestra estrategia de crecimiento en América Latina. Creemos firmemente que la reputación y la calidad de los productos Gehl complementarán nuestra oferta existente y nos permitirán satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes en la región”.

Para respaldar esta expansión, Manitou ha seleccionado cuidadosamente a Ascendum (en México) como su primer distribuidor oficial de Gehl en la región, con planes para expandir la red de distribuidores a otras áreas clave en un futuro próximo. “Ascendum ha demostrado ser un socio confiable y estamos seguros de que serán fundamentales para el éxito de Gehl en América Latina”, dice Bracco

Marcelo Bracco, gerente general de Manitou para América Latina.

Además, la empresa está en proceso de finalizar acuerdos con distribuidores en el sur de Brasil, lo que fortalecerá aún más su presencia en el mercado. “A fin de año deberían haber al menos seis dealers Gehl en la región”, adelanta el ejecutivo.

Cabe destacar que Manitou tiene una presencia muy fuerte en América Latina, con alrededor de 50 dealers que atienden todos los países de la región (menos en Venezuela). La estrategia con Gehl no será idéntica, ya que según comenta Bracco instaurarán la marca, al menos inicialmente, sólo en las principales economías de la región de América Latina.

Visiones independientes

Marcelo Bracco explica que es importante manejar ambas marcas de manera totalmente independiente. “Son compañías distintas y serán atendidas por distribuidores distintos”, dice.

Por esto mismo es que la empresa está considerando armar un equipo comercial exclusivo para Gehl.

Pero si bien las marcas se manejarán de forma independiente, el ejecutivo es enfático en explicar que no hará competir a los distribuidores, si no que la idea es poder obtener más participación de mercado a través de una oferta más amplia con las dos marcas y competir con el resto del mercado.

Además, es importante tomar en cuenta que, si bien ambas compañías atienden el mercado de construcción, Manitou tiene también un fuerte foco en industria, agricultura y minería, que Gehl no tiene.

Compromiso con el cliente

El compromiso de Manitou con la excelencia en el servicio al cliente es evidente en su enfoque hacia la capacitación y el desarrollo de sus distribuidores. En este sentido Bracco enfatiza que “nuestros distribuidores son la columna vertebral de nuestro negocio. Invertimos considerablemente en su capacitación y desarrollo para garantizar que estén completamente preparados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en toda la región”.

Manitou ofrece programas de capacitación continua en su centro de formación en Vinhedo, Brasil, donde los distribuidores reciben entrenamiento especializado en productos y técnicas de servicio. “Nuestro objetivo es garantizar que nuestros distribuidores estén equipados con el conocimiento y las habilidades necesarias para brindar el mejor servicio posible a sus clientes”, agrega Bracco.

Los dealers de Manitou y Gehl deben contar con requisitos básicos como tener una estructura comercial y técnica fuerte que le permita atender a las marcas. Es así como en muchos países los distribuidores de Manitou y son los mismos que atienden a otras grandes marcas como Komatsu y Volvo. La estrategia con los dealers Gehl será similar, “buscando sinergias con otras marcas”, detalla el ejecutivo.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

Perspectivas de crecimiento futuro

Con la demanda de infraestructura y vivienda en constante aumento en América Latina, Bracco ve un futuro prometedor para Manitou y Gehl en la región. “La necesidad de inversión en infraestructura es fundamental para el desarrollo económico y social de la región”, señala. “Estamos comprometidos a jugar un papel activo en este proceso, proporcionando soluciones innovadoras y confiables que impulsen el crecimiento y el progreso en América Latina”.

Con un enfoque en la calidad, la innovación y el servicio al cliente, la empresa está bien posicionada para alcanzar nuevos niveles de éxito en la región. A medida que continúan expandiendo su presencia y ampliando su oferta de productos, Manitou y Gehl están listos para desempeñar un papel clave en el desarrollo económico y social de América Latina en los años venideros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES