Marcelo Odebrecht deja presidencia del grupo

By Fausto Oliveira11 December 2015

Marcelo Odebrecht

Marcelo Odebrecht

Marcelo Odebrecht, arrestado hace meses en Brasil, decidió dejar el cargo de presidente del holding Odebrecht SA. La información fue confirmada por asesores del ejecutivo de la mayor compañía de construcción e infraestructura de América Latina.

El comunicado de la empresa afirma que la decisión del ejecutivo y heredero del grupo se dio por estar hace seis meses encarcelado, y todavía con una demanda judicial que promete ser larga por enfrentar.

El ejecutivo Newton de Souza fue nombrado director presidente deL holding y sus subsidiarias, entre las cuales está la empresa original, Constructora Norberto Odebrecht.

Marcelo Odebrecht fue arrestado por la operación Lava Jato (Lavado de Autos), de la Policía Federal de Brasil. Esta investigación le acusa a él y otros grandes nombres de la construcción en Brasil por práctica de cartel en contrataciones hechas por la estatal de petróleo Petrobras.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES